21 may. 2024

“Soy gordita y mi novio me quiere hacer elegir entre él o la comida”

Él la conoció así, ahora le dice de mala forma que baje de peso, por su salud.

MASTER-016consultorioOK,p~345237_51503563.jpg

Imagen Ilustrativa

“Soy gorda, siempre me gustó comer y mi novio ya me conoció así, de este tamaño y glotona.

Desde que empezamos a salir no me guardé nada y pedía lomito, hamburguesas y más en nuestras citas.

Pero, el caso es que ahora que ya estamos un año juntos me empieza a decir las cosas más abiertamente, sin censuras, y la verdad me está haciendo sentir muy mal.

Ofensivo

Yo me deprimo cuando no como lo que quiero y él se pasa retándome y hasta ofendiéndome muchas veces.

Me dice que cómo puede ser que coma así, que parezco un chanchito y pronto voy a ser más grande que una vaca.

Me persigue para que deje los dulces y frituras, que sabe me encantan.

A mí me molesta y me hace sentir mal.

Un tiempo traté de hacer dieta, pero al final resultó peor porque por los 200 gramos que bajé subí dos kilos en pocos días.

¿Preocupado?

Él me dice que se preocupa por mi salud y que en cualquier momento me puede dar algo si continúo así.

A veces siento que es sincero, pero otras veces creo que solo le gusta torturarme y que le importa el físico nomás ya. Antes me decía “mi gordi bella”, ¿y para qué luego se fijó en mí entonces si ya vio que soy de talla grande?

Además, tampoco me da el bolsillo para ir a consultar con nutricionista y la verdad que no me gusta luego imaginar que tengo que dejar de comer.

Venganza

Como es tan malo conmigo en ese sentido, a propósito le hago y como más frente a él.

Me molesta que quiera decidir por mi y no me acepte así como soy, así como me conoció un día y se enamoró de mí.

Pero después me arrepiento de nuevo y pienso si hay necesidad de ser así con él o si en verdad está teniendo razón.

Mi hermana, que también es rellenita, me dice que seguramente tiene otra y por eso es que ahora me critica tanto. Pero la verdad que yo no creo que pase por ahí porque en otros sentidos nos llevamos demasiado bien, hasta que aparece el tema de mi peso.

Bajo amenaza

Andábamos pensando ya en dar el siguiente paso y formar una familia juntos, pero ahora ya lo dudo porque me dijo que tengo que bajar de peso o me va a dejar.

Yo creo que sí le preocupa mi salud y también sé que quiere presumir una novia flaquita, pero no entiendo porque él ya me conoció así y me cuesta dejar la comida.

¿Qué me aconseja?”

La respuesta:Para bien o para mal todo lo que le sucede a nuestra pareja nos afecta. Lo que te dice tu novio es para que mejores, pero capaz te lo dice de mala manera y hace que reacciones agresiva-pasivamente.En realidad, no podemos exigir el cambio al otro, eso viene de uno mismo. Así como estás contando tu caso, lo único que consiguen ambos es lastimarse y desgastar la relación.Una conducta pasivo-agresiva consiste en supuestamente aceptar el pedido de la otra persona, pero en lugar de hacer lo que se le pidió, se hace exactamente lo contrario.Sería importante escuchar a tu pareja, pero pedirle que “baje un cambio”. Compartir lo que piensas. Abrirte a contar cómo te estás sintiendo puede ser fundamental para mejorar tu relación de pareja y por qué no, tu relación con la comida.

Psicóloga y sexóloga clínica.