13 jun. 2024

“Soy DJ y mi novia me hace escenas de celos porque todas me escriben”

Juan dice que no tiene la culpa de que muchas “zafadas” le busquen.

Novia celosa.JPG

Edith Moreno

Soy Juan. Tengo 25 años y una novia que es muy celosa de 22. Es enferma ya y no entiende que conmigo no va ese tipo de relaciones.

Yo soy un tipo de muchas amistades, y no tengo la culpa de ser vistoso.

Soy DJ y en las fiestas, los recorridos hago muchas amistades.

Esriben

Me escriben muchas chicas, se me ofrecen al dos por tres, así gratis, dicen que quieren estar conmigo nomás

Yo no tengo la culpa de que a mí me escriban para eso. Ella dice que por algo nomás que me escriben, pero la verdad que no soy yo el que incita, yo no les busco. Las tipas se me ofrecen todo.

En este tema de las fiestas hay cada chica, y a cualquiera de mi grupo le piden mi número y ya me escriben.

No es que quiera ser sobrador ni nada, pero yo me cuido mucho en mi alimentación y voy cuando puedo al gimnasio también, lindo mita’i la verdad.

Chica

Hace unos días me escribió una linda chica, cuando fui al interior a un evento se me acercó.

La chica es hermosa, me preguntó de dónde soy y así, y si yo quería ser cabezudo, ahí ya iba a irme con ella o tantearle como se dice.

A mí no me pidió mi número, pero seguro algún compa le dio. Me escribió así buena onda, me preguntó cuándo voy hacia allá de vuelta, y yo le contesté bien para no ser maleducado, y le dije que no tengo fecha de volver por ahí.

Ya luego me mandó fotos de ella semi-desnuda y ahí yo ya no le contesté.

Por ese mensaje me hizo el berrinche del año ya.

Y ni si quiera dice algo malo. Mis amigos me dicen que le deje, porque ya es enferma de los celos, y estoy probando todavía a ver cómo seguimos.

Confianza

Yo lo que no entiendo es por qué está a mi lado si no confía en mí. Nunca encontró nada raro en mi celular, pero igual es muy insegura luego de mis sentimientos hacia ella.

¿Cómo puedo hacer que me crea o que deje de celar? Porque no puedo cambiar de trabajo por ella y no puedo atajarle tampoco a las chicas zafadas.

Además, a mí me toca ser canchero, por más de que no me guste.

Yo recorro fiestas en distintas ciudades, donde llevamos los equipos de sonidos. Ella ya me hizo escándalo frente a mi equipo de trabajo.

Ahí mismo le saqué de ahí y le dije que donde yo estoy trabajando ella ya no se va. Le quiero la verdad, no le quiero dejar, pero así como vamos no sé hasta donde llegaremos porque no aguanto sus celos.

La respuesta del mágister David Samaniego:

Es natural en algunas situaciones sentir celos por una persona, pero si es que se presenta de forma recurrente y existen conductas de control o de llamado de atención hacia la pareja, representa un problema que puede ocasionar el efecto contrario a preservar la relación. Los celos en exceso podrían darse por muchos factores como por ejemplo: experiencias de infidelidades con parejas anteriores, problemas internos como inseguridad o baja autoestima de la persona que cela o bien la dificultad en límites de la otra persona con respecto a las otras mujeres. Consultar con un profesional con formación especializada en parejas podría ser muy oportuno para saber sobrellevar este conflicto.

Psicólogo clínico y sexólogo. Cel.: (0971) 822 670