11 ene. 2026

“Pillé al ver un estado que mi novio se fue a farrear a Encarnación”

El chuli mintió diciendo que su mamá se enfermó y la suegra se prestó.

joven triste.JPG

Ilustración

Soy Gladis. Estoy demasiado triste, desilusionada, no puedo creer lo que me hizo mi novio hasta ahora. Todavía estoy tratando de procesar todo lo que pasó hace unos días.

Tengo 25 años y vivo en Asunción, y desde hace unos meses, ya casi un año que estamos con Giovanni.

Pensaba que éramos la pareja perfecta, todo estaba tan bien, hasta que se le ocurrió verme la cara de estúpida.

Todo empezó el martes a la tarde: él me dijo que no podía venir a visitarme porque su mamá estaba enferma y necesitaba quedarse con ella. Justo está de vacaciones él y entonces dije que está bien que aproveche para cuidarle.

Claro, también me preocupé y le pregunté cómo se sentía a mi suegra, porque soy novia oficial, ya me lleva a su casa.

Le escribí todo el tiempo mandándole mensajes de apoyo y ánimo. Hasta le llamé, y todo re normal. Yo no tenía motivos para desconfiar, así que confié en ellos completamente.

El problema empezó ese martes de noche cuando de pura casualidad, revisé los estados de un amigo de él. Y ahí fue como que me cayó la ficha.

DE FARRA

Vi fotos y videos donde aparecía él, mi novio, riéndose y disfrutando, caminando por las calles de Encarnación. Estaba un grupo bien grande, de farra en farra, mi novio farreando con ellos, seguro pensó que yo no le tenía al amigo.

No podía creer. Me sentí como si me hubieran clavado en la espalda con un cuchillo.

Todo lo que me había dicho, toda la preocupación por su mamá… mentira.

El muy imbécil me mintió, y encima le pidió a su propia mamá que mintiera también para que yo no sospeche.

Eso me decepcionó, no creí que la señora también se animara a tanto.

Ahí entonces lo que hice es que le seguí preguntando cómo estaba su mamá, y sus mentiras seguían: “ahora le voy a dar su remedio”, me decía.

Y a mi suegra le pregunté también y me puso “mejor hija, reposando”, reee caradura. No dije nada, hasta ahora él no sabe que yo sé todas sus macanadas.

Estamos hablando, ya se da cuenta de que estoy cortante. Me dijo que va a venir mañana para irnos a su casa, y ahí le quiero agarrar a él y a su mamá.

No sé nomás todavía qué voy a hacer, si le dejo, porque ¿de qué me sirve una persona que me miente así? Estoy muy confundida, muy decepcionada la verdad ¿Qué decís a todo esto?

La respuesta:

Buen día estimada Gladis, hay una expresión popular que dice “es preferible pedir perdón que permiso”, pero no siempre es aceptado por todas las personas que deben dar eso. Así como exponés en tu relato, le viste farreando con amigos, existe la posibilidad que solo eso quería, salir con los amigos y no precisamente portarse mal, lo cual puede decir que no tiene la suficiente confianza para hablar al respecto y recurre a las mentiras y, lo que es más, con la ayuda de la madre. De todas maneras, tenés el derecho de molestarte, lo cual estás y ya le mostrás con tu actitud. Deberías hablar con él, exponerle como te sentís con respecto a la farsa montada con ayuda de su madre. De igual manera, deberías evaluar tus principios y valores, en contraste con esta experiencia y si hubo en el pasado algo similar en materia de mentiras y engaños. Allí llegar a la conclusión si vale la pena un posible perdón (que te va pedir) o de alejarte de esta gente.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos. (0981) 571 635