18 jul. 2024

“Mi pareja y yo no tenemos química cuando estamos en la intimidad”

José cuenta que ni él ni su novia lograron aún llegar a conocer la “felicidad” juntos.

pareja-1170x500.jpg

Buen día diario Extra. Soy José y tengo un problema que es que con mi pareja no congeniamos sexualmente.

Estamos hace 6 meses juntos, yo le amo. No hay duda de eso, pero ella dice que yo no le hago llegar al orgasmo, y yo llego pero muy difícilmente.

La primera vez

La verdad que no sé qué pasa pero a mí es la primera vez que me sucede algo como esto. Ya tuve otras parejas, incluso sin quererle, teníamos una química increíble en la cama, pero con ella es como que nada encaja cuando vamos a tener relaciones.

La primera vez que estuvimos juntos fue un mes después de empezar. Yo hice todo para que sea lo más romántico posible, como para que a ella le guste. Pero fue todo muy tenso, sentía que no se relajaba luego, pero no sé qué le pasó.

Me concentro mucho en que ella esté bien y me trabaja la verdad y cuando estamos en plena acción es como que estoy pensando constantemente en eso nomás.

No logramos

Lo que me doy cuenta es que a mi novia también ya le molesta, es como que se molesta cuando no logramos disfrutar.

Yo no sé qué decirle, porque siento que tengo la culpa o la responsabilidad de hacerla sentir bien en la cama.

Una amiga que es medio experta en posiciones y esas cosas, me dio unos consejos para que pueda funcionar, pero fue peor (se descompuso más el tema).

Y otro amigo lo que me dijo es que capaz no tenemos química en la cama porque sí nomás, que hay luego parejas que no se entienden y que cuando es así, tengo que resignarme y dejarle bien nomás porque en algún momento va a afectar la relación.

Normal

Quiero saber si es normal esto. En cuanto a trato súper bien estábamos, creo que nos llevamos demasiado bien y tenemos muchos temas de conversación, creo que siento que es mi alma gemela luego.

Pero a ella ya le está molestando parece todo esto. Yo tengo 26 y ella 24 ¿Cómo puedo mejorar este aspecto de nuestra relación?

La respuesta:

La dificultad para llegar al orgasmo puede ser un tema común en las relaciones sexuales y es importante abordarlo con tu pareja de manera abierta y comprensiva. Hablá con ella sobre tus preocupaciones y sentimientos en relación con la intimidad sexual. Es importante que ambos puedan expresar abiertamente sus necesidades y deseos. Juntos, pueden explorar nuevas formas de intimidad y placer que les permitan disfrutar más de sus encuentros sexuales. La comunicación abierta y la experimentación pueden ser clave para mejorar la satisfacción sexual. Pueden buscar información sobre técnicas, posiciones o juegos sexuales que puedan ayudarles a enriquecer su vida sexual y a aumentar el placer mutuo. Es importante recordar que cada persona es única y que la respuesta sexual varía de una persona a otra. Tómate el tiempo necesario para explorar lo que les funciona mejor como pareja. La intimidad sexual es una parte importante en la relación de parejas.

Psicólogo, sexólogo, especialista en parejas.