18 jul. 2024

“Mi marido se pasa viendo su TikTok y me ignora totalmente”

Julia dice que le tiene que hablar varias veces a su pareja para que le haga caso.

tiktok.jpg

Soy Julia. Tengo 30 años y mi marido 35. Últimamente mi marido anda colgado en redes sociales, pero más en su TikTok.

No sé qué le pasa realmente. Nunca pensé que llegaría a ese punto.

Cuando estoy con él llegamos a extremos de que no me contesta ni si quiera si le hablo tres veces.

Sin problema

Anteriormente teníamos una relación muy sólida.

Él no era tan apegado al celular. De hecho que hace poco nomás que se hizo de TikTok.

Cuando tenía WhatsApp o Instagram nomás no pasaban estas cosas. Sí cuando se ponía a hablar con sus amigos en los grupos ahí ya no existía yo, pero era eso nomás.

Ahora está en TikTok desde que llega de su trabajo. Ni si quiera me ayuda más con la cena. Antes nos turnábamos en quién iba a hacer la cena. Me deja todo a mí, y me dice que está muy cansado.

Lo que me doy cuenta es que no puede dejar de mirar a cada rato y siento que ya no podemos comunicarnos y que el único horario en que podemos hablar él dedica a sus redes sociales.

Comunicar

Lo peor es que trato de explicarle mi disconformidad y me trata de pesada, dramática e histérica. Llegó al punto de quemar su comida cuando puso a calentar por eso.

Y su familia no me ayuda para nada, incluso se meten cuando le digo que deje su celular y venga a compartir con nosotros, cuando ellos se van de visita.

Para qué pa luego, su mamá ya sale a decirme que él trabaja mucho y que ese es su forma de distraerse, que le deje.

Su hermana me dijo que no sea tan absorbente con él, que tengo que dejarle respirar también, “pobrecito anga”.

Hijo

Pero a mí que me coma michi. A mí me ofenden cuando hacen ese tipo de comentarios, porque yo también salgo a trabajar temprano y llego tarde. Y no ando por la vida así.

Encima tenemos un hijo de cinco años, y eso me preocupa también, porque es como que quiere copiar de su papá y estar todo el tiempo con el celular, y me dice luego que cómo su papá sí puede ver.

Puede que resulte exagerado para algunas personas, pero a mi realmente me preocupa que no tengamos más ese tiempo de comunicación. Es increíble cómo la pantalla te puede manejar así.

Frío

¿Cómo me comunico con mi pareja y hago que me tome en serio lo que le digo? En serio me está trayendo muchos problemas con él y le siento más frío y distanciado.

La respuesta del licenciado David Samaniego:

Ignorar o minimizar la situación suele ser una forma de invalidación y solo desgasta el vínculo en la pareja. Si a tu pareja realmente le interesa mejorar ese vínculo, debe escucharte cuando tratas de comunicar tu disconformidad con la situación o con su conducta. Si esto se repite constantemente quizás podrías pensar vos si realmente querés estar en una relación con alguien que minimiza tus emociones o las ignora. El mantener una relación de pareja es responsabilidad de los 2. Si solo uno intenta comunicarse para mejorar es probable que esa relación ya no sea saludable para vos y que debas poner límites con respecto a cuánto tiempo podrías permitirte seguir así.

Psicólogo clínico y sexólogo. Cel.: (0971) 822 670