17 may. 2025

“Mi marido conoció a una haka haciendo bolt y me engañó sin piedad”

Zunilda no sabe si perdonar o no al papá de su hija después de lo que le hizo.

CONDUCTOR DE PLATAFORMAS.JPG

Edith Moreno

Soy Zunilda. Hace dos años que mi marido dejó un trabajo fijo, harto de cumplir horario y de recibir según él maltratos de sus jefes. Desde ahí empezó a hacer Bolt.

Como tenemos moto y auto, hace con los dos, cuando llueve usa el auto o cuando ya es de noche, y luego usa la moto.

Horario fijo

Al principio él mantenía un horario fijo, de 5 de la mañana a 3 de la tarde, y luego venía a descansar. Ese fue su horario de corrido hasta hace seis meses más o menos.

Hace buena plata, saca bien, no niego. Pero de repente nomás empezó a variar sus horarios y es rarísimo, porque es algo que a él no le gusta para nada.

Comenzó a laburar durante más horas y sale de noche, lo que antes casi no hacía.

Eso me pareció muy raro ya luego, pero no dije nada. Ya no podía a veces buscarle incluso a nuestra hijita de la escuela.

Antes siempre se hacía de tiempo, soltaba nomás a la hora de salida de la nena, pero ahora no. Está mucho más tiempo afuera.

Movimiento

Le pregunté por qué cambió su horario, y según él porque pilló que hay más dinero en otros horarios o que se mueve de acuerdo al movimiento que hay, que a veces a la mañana tampoco “hay nada”.

Yo le creí todo eso, y seguí nomás mi vida normal, sin tener sospechas de nada. Pero de repente apareció un teléfono nuevo, de alta gama. Le pregunté por qué tiene dos celulares. Se excusó diciendo que tuvo que comprar uno extra para usar en el Bolt, porque se “calienta todo” el teléfono y que además si le roban le van a robar el viejo nomás, que es donde tiene su aplicación.

Con clave

Yo boluda le creí, pero este nuevo celu ya tenía clave, y también un número nuevo.

Si yo no le pillaba no me iba a contar que tenía un celular nuevo. Un día llegó muy cansado y probé de todas formas para desbloquear, y le di en el ojo en el tercer intento.

Con lo que me encontré fue una barbaridad. Fotos con una señora que le lleva diez años, de amores, mensajes de amor. Le pillé que me estaba siendo infiel.

Ahí mismo le eché de la casa, le canté sus 40 verdades.

Ocurrió hace una semana y ahora viene todo arrepentido, me trae flores, me trae plata, me compra cosas para conquistarme.

Me promete que va a dejar esa vida, me entregó el celular para que vea que ya no tiene nada con esa señora. Yo estoy dolida, le amo a mi esposo pero ya no sé qué hacer, estoy totalmente confundida ¿Será que va a cambiar si le perdono?

La respuesta:

Hay situaciones donde uno se pregunta cuándo perdonar una infidelidad y cuándo no. En realidad ser infiel es una decisión, no un error, uno decide ser infiel. Podemos perdonar una infidelidad cuando observamos que la persona hace todo para que haya ese perdón y cambia realmente, cuando yo me conozco y sé que los fantasmas del pasado no van a intoxicar más la relación ¿En qué casos no perdonar? Si primeramente te culpa a vos de lo que hizo, ve los errores en vos y no en él, si se justifica y dice que es ‘cosa de hombres’. Te recomiendo que no te preguntes si él va a cambiar, sino si vos vas a poder vivir con esos recuerdos.

Psicóloga clínica, atención a adolescentes y adultos, terapia de pareja. Instagram: @paolazapata777