18 jul. 2024

“Me enamoré de mi mejor amiga y ya tuvimos sexo, pero me rechaza”

La estimada está de novia con el amigo de Javier, él está enloquecido por la chica.

MASTER-016consultorioOK,p~894933_54182758.jpg

Edith Moreno

Tengo 20 años. Soy Javier y hace tres años que estoy enamorado de mi mejor amiga. La conocí en el colegio y ella siempre me contó todo de su vida, sus novios, sus salidas. Incluso las veces que fue infiel.

Ella está de novia ahora con un socio mío, a quien conoció a través de mí. El tipo no sabe lo que siento por ella. Lo que pasó es que una noche salimos los tres más un par de amigos a un bar tipo karaoke.

Mi amiga y su novio terminaron discutiendo y ella salió enojadísima de ahí caminando, y el idiota ese le iba a dejar que se vaya sola. Yo entonces fui tras ella y le acompañé, como no tenemos auto, caminamos hasta donde pudimos para hablar, yo le abrazaba cuando se ponía a llorar y le consolaba. Y lo que pasó es que como estábamos en una zona de discotecas, un poco más para allá hay varios moteles.

Le dije que era muy temprano para volver a la casa y le sugerí que nos quedemos a dormir en un motel, para que se tranquilice también. Bueno, esa fue mi oportunidad. Yo aproveché y decidí a todo con ella.

Tuvimos sexo y fui muy romántico. Desde esa noche estoy más clavado que nunca y no sé qué hacer. Ella me dice que fue un error, pero creo que siente algo por mí y no quiere reconocer.

Desde ese día le escribo todo el día, todo el tiempo, ella me responde a veces, y a veces no, y eso me pone más loco aún por ella.

Me suele decir que me quiere mucho como amigo, que no quiere perder eso. A veces cuando le pongo “te quiero”, me dice “yo también”. Pero después desaparece tres o cuatro días sin responderme, y así yo ya no sé qué realmente quiere.

Reina

Lo que supe es que se dejó de su novio, y creo que ya era hora porque la verdad que él no le trataba como la reina que es. Es mi socio, pero le conozco, como amigo súper buena onda, pero como novio no da. Aparte que tiene sus secretos escondidos por ahí.

Eso me molesta mucho. Con él hablé por última vez unos días después, porque me pidió que interceda para que ella le perdone, y le dije sus fallas y no quedamos tan bien.

Quiero saber ¿qué puedo hacer con esto que me pasa con ella?

La respuesta del licenciado Ángel Romero:

Buen día Javier, más que seguro que muchas personas se enamoraron de sus compañeras/os de colegio y/o amigas/os y luego aquello se fue disipando con el tiempo o al contrario se fortaleció y terminó en una buena relación de pareja. Tu caso no es la excepción, pero deberías saber bien qué sentís por ella. Puede ser atracción sexual, amor, gustos por la compañía o alguien que te distrae y no te deja ver otras opciones. Teniendo en cuenta que primero son amigos, cuando sepas verdaderamente tus sentimientos, tenés que saber lo que ella siente por vos y eso solo será posible con una conversación franca, donde expongas lo que sentís y lo que ella ve en eso. Ya que esperaste 3 años para esto, tenés que estar preparado para un NO, con el cual se pueda dar un distanciamiento en la amistad, o un “veremos” con lo cual se puede dar una relación amigovio que normalmente no tiene mucho compromiso. Más aun, a sabiendas de parte tuya el estilo de vida que tiene la misma. Si vez tierra fértil en esto podés arriesgar tus semillas de afecto, pero si no, mejor tomar distancia, y que el tiempo haga su trabajo, capaz el día de mañana conozcas una persona en donde se pueda dar una relación de pareja y no de amistad, y con ella salvar la amistad que alguna vez les unió.