20 feb. 2024

Hackear el celular de tu pareja es irrespetuoso y ofensivo

Historia de Z.

celular.jpg
“Conseguí una aplicación que me permite hackear el celular de mi marido, él descubrió y me pidió que vaya a visitar al psicólogo porque supuestamente soy tóxica, pero en realidad lo hago para estar al tanto de las actividades de él y ayudar a que nuestra relación sea sana y poder confiar. Todas mis amigas lo hacen y me dicen que es normal y que si es que quiero cuidar mi relación, tengo que hacerlo también. ¿Será que todas mis amigas están equivocadas?”

Respuesta:
En toda relación, en algún momento sentimos inseguridades. Es normal sentir ese miedo a perder algo o a alguien. Pero es también normal que ese sentimiento de inseguridad nos motive a cuidar lo valioso que tenemos: relaciones, amistades, familia, etc. Cuando las dudas nos invaden, lo recomendable es y será siempre la comunicación, una comunicación abierta, libre y sincera.

Pero eso puede ser muy difícil cuando existen demasiados secretos, demasiados silencios en las conversaciones y es ahí en donde comienzan las dudas y la desconfianza. A veces optamos por el silencio para no ofender o hacerle sentir mal a nuestra pareja y pensamos que callando será mejor.

Si algo te molesta o te incomoda, debés hablarlo a tiempo antes de que el problema se vuelva más grande e incontrolable, pero vos también tenés que estar abierta a la posibilidad de que alguna actitud tuya pueda estar molestándole a él también y tendrás que estar preparada a escuchar sin reclamos inquisidores.

Hablar a tiempo y saber escuchar es una fórmula muy simple. Podría ser que él esté necesitando algo que no te está diciendo por miedo a molestarte. Hackear su celular no es correcto de ninguna forma, es irrespetuoso y ofensivo, y lo único que estás logrando es que cada vez más se aleje o se cierre a cualquier posibilidad de conversación sana y la confianza mutua se termine desvaneciendo.

Este tipo de actitudes destruyen cualquier relación. Si no hay confianza no habrá comunicación, terminarán destruyéndose mutuamente y la relación va a terminar en una irremediable separación.

Sin embargo, él te está demostrando que quiere arreglar la relación, pues te está pidiendo que consultes con un psicólogo. Posiblemente tendrán que ir juntos a psicoterapia.

No desperdicies la oportunidad de mejorar tu actitud y salvar tu matrimonio.

Psicóloga Terapeuta. Lic. Psicología General.
Doctora en Psicología Clínica.