07 ene. 2026

“Soy la que más anda por mi mamá enferma y mi marido me reclama”

A Leandro le molesta que los hermanos de Azucena no toman responsabilidad.

gente.JPG

Ilustración

Soy Azucena. Tengo 33 años. Estoy pasando por una situación que no le deseo a nadie, pero también me siento muy sola e incomprendida por parte de mi pareja.

Me casé hace cinco años con Leandro, el hombre perfecto, el más amable, el más bueno, el que no toma, el que para la gente es el mejor partido, abogado, docente. Nambré luego.

Tuvimos una nena que ahora tiene 3 años. Pasamos muchas cosas buenas, muchos momentos malos, difíciles. Él perdió a su mamá hace dos años y lo acompañé hasta el último momento.

Pero ahora me toca a mí, mi mamá está librando una gran batalla contra el cáncer, y es ir y venir con ella del hospital, está pasando por quimioterapia, necesita mucho acompañamiento.

Entonces, yo soy la que más está por ella, soy la que va y viene, tengo 4 hermanos, pero solo una es la que me hace relevo cuando yo necesito, pero los demás bien gracias.

Son dos meses que andamos así, y mi marido me apoyó en principio, pero tampoco fue como yo esperaba.

Hospital

Pero ahora no quiere más saber nada de que yo acompañe a mi mamá al hospital, me dice que debo obligar a mis hermanos que también vayan, que estoy descuidando a mi familia, a mi casa y a mi hijo por eso.

Se plaguea porque dice que mis hermanos son muy cómodos. Y en parte es cierto, pero también entiendo que ellos trabajan y no pueden pedir permiso siempre, yo trabajo desde casa con mi emprendimiento para mis cositas, porque mi marido gana luego bien y falta no nos hace.

Medio argel

Pensé que él me iba a apoyar más, que iba a estar conmigo tratando de calamar la situación, pero no es así. Y la verdad que es luego medio argel, pero es ko bueno.

Cuando necesité antes siempre estuvo. Pero esta vez realmente se comportó como no esperé.

Pero tengo que decir que está luego diferente, porque antes era más cariñoso.

Ahora por ejemplo yo espero un abrazo, un beso, una fuerza mi amor de su parte, pero él nada de nada luego, ni eso recibo de él.

Yo estoy pasando muy mal la verdad. Necesito contención y en él yo no encuentro para nada eso ahora mismo. Me siento sola ¿Qué me aconseja?

La respuesta:

Buen día mi estimada Azucena, siempre queremos romantizar la forma de querer, sentir, pensar o accionar de los demás y que lo hagan como uno lo hace. No todos van hacerlo en la misma intensidad que uno lo hace y eso no quiere decir que no te quiera, sino que no le nace como a vos. De todas maneras, deberías tener en cuenta lo siguiente: en primer lugar, los demás hermanos tienen mayor obligación con tu madre, hablar con los mismos, ya que esa señora tuvo 5 hijos y no solo 2. Por otro lado, hablar con tu esposo de cómo te sentís con la situación que estás viviendo, nunca recordarle lo que vos hiciste por su madre, porque eso sonaría a reclamo o “sacada en cara” y eso no es bueno, ya que anula las acciones hechas desde el corazón. Sino más bien, para que analice el tipo de apoyo que te está dando y con efecto que te tiene y su condición de buena gente lo pueda aumentar.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos. (0981) 571 635