10 ene. 2026

“Él murió en pandemia y ya no pude rehacer mi vida con otro”

Ana María fue engañada por su esposo y él la reconquistó, pero se fue pronto.

Depressed woman

Ilustración

Soy Ana María. Tengo 37 años. Mi corazón está hecho trizas, hoy tengo la oportunidad de amar de nuevo a un buen hombre, pero no puedo.

Estuve con Hernán por muchos años. Juntos tuvimos a Jonhatan, nuestro pequeño que hoy ya tiene 9 años. Hernán y yo fuimos muy felices, pero también pasamos momentos muy oscuros.

Cuando nuestro pequeño cumplió un año, me llegó un mensaje de un número desconocido.

Era la amante de mi marido mostrándome por qué no había llegado a festejar su cumple con él.

Estaba con ella, y teniendo relaciones sexuales. A mí me clavó un puñal. Entré en corto. Eché la torta de mi hijo al piso, realmente me transformé.

Decidí entonces irme a Encarnación por unos meses. Me perdí de mi marido, sin explicarle nada, sin decirle qué fue lo que vi, mis padres tampoco sabían.

Pasó un año, y después de ese tiempo y de la insistencia de mi mamá, volví a casa. Hernán me buscaba como loco.

Cuando volví me pidió explicaciones y le mostré todo, le refregué en la cara y empezó a llorar. Me pidió una oportunidad, pero yo no podía realmente perdonarle.

Me anduvo detrás mucho tiempo, le perdoné, pero luego me encontré con una dura realidad, me contagió con el VPH y ya estaba con precáncer. Tuve que vaciarme el útero.

Esa vez también lloró muchísimo, porque por su culpa yo estaba enferma. Pero se portó. El cáncer me causó un problema en la vejiga, y ahí tenía incontinencia urinaria, no atajaba mi pipí, tenía que usar pañal.

Él me cambió el pañal y me limpió esos días que estuve internada.

Prácticamente pagó todos sus pecados, ya mi hijo tenía 4 años cuando eso.

Empecé a quererle de vuelta, porque literal, yo ya no le quería ni un poquitito. Con todo lo que hizo, que cambió, le quise muchísimo otra vez.

Covid

Cuando ya estábamos bien y comenzando una nueva vida, él murió por Covid. Por no querer contagiarme se quedó en su camión nomás, porque era camionero.

No aguantó, volvió a casa, yo le vi mal, le llevé al hospital y en días más murió.

Esto fue otro golpe más para mí que me costó tanto perdonarle y volver a enamorarme de él. Yo pensaba que empezaríamos una vida nueva.

Estoy trabajando y sacando adelante a mi hijo sola, y conocí a un hombre bueno.

Javier quiere amarme, quiere estar conmigo, me cuida mucho, pero el dolor de aquel amor que se fue no me deja volver a amar ¿Qué me aconseja?

La respuesta:

Ana María. Muchas gracias por animarte a contar tu experiencia. Y lo que puedo decirte es que entiendo por lo que estás pasando; no es fácil. La muerte de una persona amada siempre deja un vacío en nuestro corazón. El amor que tuviste con Hernán siempre vivirá en tu corazón y en él de tu hijo. La oportunidad de conocer a otra persona puede ser algo bueno para tu vida, porque la vida continúa y debés seguir viviendo por vos y por tu hijo. Tené por seguro que Hernán querría verte seguir adelante, vivir cada día y disfrutar de lo que hoy se te presenta, para que tu paso por esta vida sea de disfrute y bendición, hoy y siempre.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos. (0981) 571 635