02 may. 2024

Con sal gruesa, le hizo payé a su competencia

Escrachan a lomitero por tirar mala onda. Se preocupó porque nuevo local le quita clientes, dicen.

En el amor y en los negocios todo se vale he’i una frase y, bajo ese lema, un lomitero se metió en problemas con algunos de sus vecinos.

Supuestamente, le hizo una especie de macumba casera a su competencia en Areguá.

La denuncia llegó a la página de Facebook Caacupemi-Areguá, con video y todo, donde se ve a un hombre agarrar algo con la mano y luego tirar frente a un negocio.

“Tiene su local enfrente, se le observa echando sal gruesa como símbolo de payé o mala onda, es para ahuyentar clientes del negocio ajeno. Señor, recuerde que el sol sale para todos. Que Dios te perdone”, he’i voi la persona que se quejó de él.

El hombre esperó que nadie esté en el local para irse y hacer el trabajito.

336489279_764740468571991_1492055878220301971_n.mp4

Jorge Recalde, propietario de la bodega Ja’umína, contó a EXTRA lo que pasa con la pelea de los dos negocios.

“A nosotros no nos afecta, pero le conocemos a kurepa (así nomás luego le decimos), es un señor de 70 años, muy trabajador que tiene su negocio de venta de hamburguesas y lomitos en la zona desde hace 20 años más o menos”, expresó el bodeguero. Hace poco, se abrió una nueva bodega que también vende lomitos, por lo que el más antiguo vio como competencia desleal a su vecino.

“Hizo mal”

Como el único sustento de don Óscar es el de la venta de comida rápida, cree que pueden quitarle muchos clientes.

“Hizo mal la bodega, porque podían vender las bebidas nomás y dejarle al señor que venda sus hamburguesas y lomitos en su local”, opinó Jorge.

Agregó que, si bien el carácter del escrachado es fuerte, uno puede conversar tranquilamente con él.

procuró mucho

Kurepa tuvo que alquilar un pequeño espacio para comodidad de sus clientes y la de él, ya que en el lugar donde estaba antes era víctima de robo por la cantidad de adictos que siempre entraban a perjudicarle.

“Sabemos que está mal también lo que hace el señor al tirar la sal gruesa, porque no hace falta. Uno debe creer en su trabajo y así luchar para salir adelante, no con estas cosas. Nosotros no creemos en el payé”, remató el bodeguero, quien espera que sus dos vecinos hagan las paces.

Caso anterior

Oró en despensa

En noviembre pasado, se hizo viral un video en el que se veía a un señor parado frente a un comercio y rezando; hacía gestos raros con los brazos y luego se fue. Si bien no se supo quién era, se cree que era un “trabajito”. Fue en Pilar.