Con fiebre muy alta y sin poder casi ya respirar llegó la beba de 31 días de nacimiento al hospital de Hernandarias. Acompañada de sus padres ingresó cerca de las 22:30 y fue atendida rápidamente por la médica de guardia Amanda Ovelar, quien ahí mismo tuvo que llevarla a sala de pediatría donde procedieron a intubarla.
En sala, la menor fue sometida a una inspección, cuyo resultado dejó shockeados a los médicos. La beba falleció unos mintuos después de su llegada al nosocomio y los médicos informaron rápidamente a la comisaría jurisdiccional. Agentes policiales llegaron al sitio acompañados de la fiscal Natalia Montanía.
“En la inspección médica se encontró una lesión anal. De qué características o tamaño todavía no me detallaron. Estuvo la médica forense inspeccionando, pero todavía no tenemos los resultados”, informó a EXTRA el doctor Arturo Portillo, director de la Décima Región Sanitaria.
Los padres llegaron al hospital procedentes de un asentamiento, de acuerdo con lo que detalla el informe de la comisaría 24 del barrio Puerta del Sol.
La fiscala dispuso que el cuerpo de la beba sea entregado a la Funeraria Franco e Hijos para su posterior traslado a la ciudad de Asunción a fin de ser sometido a una autopsia en la morgue judicial de la capital.