20 abr. 2024

Alumno disparó en la cara a su compañera, dentro de la clase

Ocurrió en un colegio de Nueva Italia y la víctima recibió el tiro en el mentón, mientras que el autor se dio a la fuga.

Aula-Nueva Italia.jpg

El disparo se produjo dentro de la misma aula. El autor está prófugo y dejó el revólver en su mochila.

La tranquila tarde del lunes se vio perturbada por un sorprendente caso de herida por disparo de arma de fuego, dentro de una institución educativa, ubicada en el centro de la ciudad de Nueva Italia, departamento Central. Se trata del Colegio Nacional Presbítero Ángel Rosa Cárdenas.

Ocurrió en plena clase, cuando un alumno de 16 años sacó un revólver, que tenía en su mochila, y abrió fuego contra una compañera suya, de su misma edad, quien recibió el tiro en el mentón, de acuerdo a informes preliminares.

El hecho se produjo en el horario del receso y la profesora guía, quien había estado también en el aula, había salido para irse al baño.

La víctima fue socorrida de inmediato y fue alzada a una ambulancia del Hospital Distrital local, para ser llevada de urgencia hasta el Hospital Pediátrico “Acosta Ñú”, donde quedó internada y permanecía estable, según los datos.

Por su parte, el autor del disparo salió corriendo de la institución y dejó abandonada su mochila.

El adolescente está siendo buscado por agentes de la Comisaría 30ª Central, de Nueva Italia, cuyos agentes intervienen en el caso.

Por su parte, la fiscala Olga González informó que ya se cuenta con la identidad del autor del disparo y que los propios padres del menor de edad están ayudando en su búsqueda y localización.

Mencionó que el chico ya es imputable y se expone a 8 años de cárcel.

Refirió que se está averiguando el posible motivo por el cual llevó el arma de fuego al colegio.

Los familiares se mostraron sorprendidos por lo acontecido, ya que el muchacho es una persona tranquila, señaló la agente del Ministerio Público, a una emisora capitalina.

Se omiten las identidades de los involucrados, en cumplimiento del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de “los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal”.