Un verdadero susto se llevó un papá de Ciudad del Este, luego de que su hijo de 10 años pasara toda la noche encerrado dentro de un shopping del microcentro. El pequeño fue encontrado sano y salvo esta mañana, cuando los funcionarios abrieron el local.
El comisario Francisco Rolón, de la Comisaría 1ª, relató que el hecho ocurrió en el Shopping Alfonso, situado en pleno microcentro esteño. “El papá llevó a su hijo a su trabajo, como hace siempre, y al terminar la jornada fue invitado a jugar piki vóley con sus amigos. Le dijo al chico que se fuera a la casa, pero el chico se quedó en el shopping hasta que el edificio cerró”, comentó el uniformado.
El hombre, al notar que su hijo no llegó a la casa, empezó a buscarlo desesperado por todo el microcentro.
“Recibimos la denuncia cerca de las 21:00. El papá dijo que ya lo buscó por todos lados y no lo encontraba”, señaló el comisario.
Recién a las 06:30 de hoy, cuando los empleados del shopping abrieron el portón, descubrieron al pequeño dentro del edificio. Inmediatamente dieron aviso a la Policía, que acudió al sitio y lo trasladó para una inspección médica. “Se comunicó al Ministerio Público y, cuando el fiscal lo disponga, el niño será entregado nuevamente a su padre”, confirmó Rolón.
El papá habló con los medios locales. Contó que su hijo suele visitar el local de su pariente, al parecer el niño se distrajo mirando los juguetes y no se dio cuenta de que estaban cerrando el lugar. Cuando las puertas se bajaron, quedó adentro sin poder salir. Al ser consultado por la madre del niño, el señor indicó que es papá soltero.
El hombre negó que se fue a jugar piki, como dijeron los intervinientes.