25 abr. 2024

Álbum de Mundial: le ofrecieron reloj y perro de raza pura por figurita de Neymar

A un estudiante brasileño le salió un cromo dorado del delantero del PSG y le llovieron ofertas.

Figurita de Neymar

En Brasil ofrecen de todo por una figura dorada de Neymar

En el año del Mundial es una tradición para los futboleros tanto niños, jóvenes y hasta adultos comprar y tratar de completar el álbum de la máxima competencia a nivel de selecciones.

Para algunos esta actividad se ha convertido en obsesión por conseguir todos los tipos de figuritas disponibles. En Brasil un estudiante de Arquitectura dio fe de ello por lo que le ocurrió. Empujado por el furor del lanzamiento del producto, Bernardo Roncatti Marques (21 años) salió a comprarla y sin ser consciente se llevó una figura valiosa y codiciada.

“Fui a un puesto de periódicos, pero ya no tenían un álbum de tapa dura. Para no perderme el viaje, compré algunas figuritas. En la cola, encontré a un niño que hablaba de las figuritas raras. Compré ocho paquetes y el último que abrí fue el cromo dorado de Neymar” contó a Globo Esporte.

Al toque y de la nada el suertudo empezó a ser tentado con todo tipo de cosas a cambio del cromo especial de Leyenda, que no abunda en el mercado. “Ni siquiera lo he ofrecido en internet todavía y algunas personas ya me han buscado para comprar la figurita. Una mujer dijo que su hijo lo quería mucho y me ofreció tres cosas: un reloj, monedas o una cría de perros de pura raza Boder Colie (en Paraguay estos cachorros cuestan entre G. 2.500.000 y G. 6.000.000)”, mencionó.

Al darse cuenta de que tenía un tesoro en su mano, Bernardo se avivó y lo vendará al mejor postor. Según los entendidos en el tema, la dorada de Neymar puede llegar a valer hasta 9.000 reales (G.12.065.338) en rapailandia. “Ni siquiera sabía que existían estas figuritas, me puse a buscar en internet y vi que hay varios coleccionistas que están desesperados por conseguirlas. Siempre compré un álbum pero nunca logré completarlo ni ganar premios, mi objetivo es vender la calcomanía para viajar”, señaló.

En Paraguay el álbum tapa dura del Mundial de Catar 2022 se comercializa a G. 60.000, el normal G. 15.000 y los paquetes de figuritas cuestan G. 5000.