Una mujer habría envenenado y matado a 7 perros y dos gatos, que eran mascotas de sus vecinos, porque se metieron a su patio, en Minga Porã, Alto Paraná.
Pero la historia de maldad no se acaba allí. La señora, además, le habría derramado agua hirviendo a un perro, que acabó con graves quemaduras.
El fiscal Fidel Godoy imputó a la acusada, Rosi Da Silva, por maltrato animal, crueldad animal por envenenamiento o intoxicación, y crueldad animal con resultado de muerte.
El fiscal detalló a EXTRA que recibieron un informe del caso por parte del director de Protección Animal, Héctor Rubín, en el que explica que habían recibido una denuncia por la muerte de 7 perros y dos gatos supuestamente en manos de la señora Rosi, en distintas fechas.
El último caso de envenenamiento, de un can, fue el 13 de octubre.
Los supuestos ataques a los animales se habrían registrado en la casa de la señora, ubicada en el barrio El Progreso. La propiedad de la doña acusada no tiene alambrado ni muralla, por lo que las mascotas entraban fácilmente.
El fiscal añadió que los dueños de los peluditos envenenados le acercaron fotografías y filmaciones, que evidenciarían el envenenamiento de los animales en la casa de la mujer y su posterior fallecimiento.
Hasta el momento, dos propietarios de las mascotas fallecidas ya declararon. Indicó que un tercer denunciante falta que llegue a su despacho para dar sus versión.
Cinco años
La mujer habría advertido a sus vecinos que mataría a todos los animales que se metían en su patio. El fiscal Fidel Godoy, aseguró que si la señora es juzgada en un Juicio Oral, puede tener una condena de 5 años, ya que los ataques que se le atribuyen son muy graves.