Prácticamente a mitad de camino estaba la ambulancia, cuando repentinamente, el chofer se despistó y salió de la Ruta N° 8 py, específicamente en el Cruce Cara Cara’i, Distrito de Moisés Santiago Bertoni, Departamento de Caazapá.
Desde Yuty, una beba de 4 meses era trasladada para un estudio en el hospital de Caazapá, ante la falta de equipos en el centro de salud local.
La nenita iba con su madre, Rumilda Ramírez, un paramédico y el conductor, quienes sobrevivieron al aparatoso vuelco. La que no salió con vida, fue la pequeña inocente, informó la Comisaría 20.
Ocurrió a eso de las 15:20 cuando caía una llovizna. Los sobrevivientes fueron llevados al hospital de destino para ser atendidos. La ambulancia era conducida por Mamerto Martínez Reyes, quien resultó con lesiones, al igual que la doña (con probable fractura de pelvis) y el profesional de blanco, Eder Ariel Segovia Vázquez (posible fractura de clavícula).
“Raro es porque no había baches ni está fea la ruta ahí, solo hay una curvita”, lamentó el oficial Aldo Morínigo, subjefe de la comisaría 20.
El Ministerio de Salud lamentó el percance que involucró a una de sus unidades.
“El paciente estaba siendo trasladado al hospital regional de Caazapá, desde Yuty, para evaluación pediátrica por deshidratación”, reportó la cuenta oficial de la cartera sanitaria.