Mientras los focos se centraban en Katueté, Canindeyú, porque un feroz ataque tipo comando se llevó a cabo en la ciudad para robar un banco, horas después, pero en una lejana zona de Vaquería, Caaguazú, la inseguridad golpeaba también.
Celso Marecos (20), Gustavo Riveros (26) y Ramón Almada (23), tres trabajadores de Huguito Ferretería, de Caaguazú se desplazaban a bordo del camión después de realizar una entrega de materiales de construcción. Unos disparos alertaron al los laburantes.
El chofer no tuvo de otra que parar la marcha y al darse cuenta que dos sujetos encapuchados venían apuntando sus armas, levantaron las manos. Los malevos se acercaron al camión tácticamente y solo repetían “plata, plata, plata”.
Gracias a una cámara instalada en la cabina del camión se vio y escuchó lo violento que fue el asalto. El susto casi paralizó a los jóvenes trabajadores, hasta que la voz del asaltante volvió a ordenar: “la plata, la plata”.
“Tranqui, tranqui”, se escuchó decir a uno de los trabajadores intentando calmar la situación. Otro le dijo que tenían solo cheques. “Eme’e chupe nde celular (dale tu celular)”. Un guarará de aquellos se armó.
Hasta que los delincuentes se dieron por vencido y dejaron subir nuevamente a los laburantes. Como si el alma se les volviera al cuerpo, hicieron “chócalas” por salir vivos de ese tenso momento.
Según el informe, los ladrones se llevaron en total G. 16.000.000 en cheques al portador.
📌 Terrible asalto de "piratas del camino de tierra"
— NPY Oficial (@npyoficial) October 31, 2025
♦️ Dos sujetos encapuchados y portando armas, atacaron a balazos a trabajadores de una empresa repartidora que circulaban a bordo de un camión y los obligaron a bajar para que entreguen todo su dinero.
♦️ Sin embargo, como no… pic.twitter.com/YARjjRHGi0