29 mar. 2024

Vichean si los moteles están limpios o no, previo al Día de los Enamorados

En un telo de Ypané encontraron de todo. Los propietarios se exponen a una multaza, avisaron desde la municipalidad.

Además de suciedad, la luz halógena (que sirve para pillar sustancias que no vemos con luz normal) detectó fluidos corporales, sábanas y toallas sucias en las habitaciones de un motel de Ypané.

Desde la muni advirtieron que serán verificados más telos cuyos propietarios podrían ligar una multaza por no tener en condiciones el nidito de amor.

El vicheo se debe a que estamos a días previos del Día de los Enamorados, fecha en que los reservados recibirán la visita en masa de los tortólos que esperan pasar una noche de pasión.

Para ello, las piezas no solamente deberán estar limpias y oler rico.

Fernando Rivas, secretario general de la muni, contó a EXTRA que hasta el momento fue examinado un motel elegido al azar.

La publicación sobre el procedimiento fue realizada desde la misma página de la Municipalidad de Ypané.

“Está dentro del rango del derecho del consumidor, porque se consume un servicio y siempre anónimamente solemos tener algunos que otros ‘entre dichos’, pero no denuncia, son algunas acotaciones sobre los hospedajes transitorios y más aún que estamos en una fecha próxima a ser bastante concurrida, estamos metiendo ese tipo de control”, explicó.

Embed

De sorpresa

Rivas indicó que inspeccionaron de sorpresa una habitación en suite y la más económica, en donde encontraron cositas.

“La sábana ingresa a la habitación y en la luz parece todo muy lindo, se apaga la luz, se prende la luz halógena y existen todo tipo de cosas. Restos de fluidos, de semen, de cualquier fluido, sangre inclusive también y eso hace que la gente se sienta asqueada”, mencionó Rivas.

Baños sucios, sábanas mal puestas y olores desagradables son parte de la carta, hecho que fue chismoseado por los clientes habitué, quienes se cansaron de la mala atención.

Otros controles

Además de la limpieza por parte del Departamento de Salubridad, los encargados del Departamento de Riesgos y Siniestros verificaron también la seguridad del lugar, como el caso de las salidas de emergencias o si los extintores aún no vencieron. “Esto va a ser un cúmulo para la habilitación de la patente comercial, que el 31 de enero tuvo vencimiento”, comentó.

Rivas dijo que recibieron llamadas de otras comunas, cuyos intendentes se mostraron interesados en verificar también los telos de sus ciudades.

Actualmente hay alrededor de 10 moteles

Antes, durante y después del 14 de febrero, la Municipalidad de Ypané tiene previsto verificar alrededor de 10 moteles que existen en la ciudad. “Se procede a la verificación, dejamos un plazo posteriormente a ellos, volvemos a verificar los que fueron visitados y otros al azar y si no, se le sanciona con una multa, de hecho que, si hay una reincidencia, se pasa al juzgado de falta”, dijo Rivas.

La multa va de 5 a 60 jornales mínimos: (G. 1.471.335 a G. 5.885.340).

Cliente se quejó

Había un condón

Víctor Benítez fue a un telo de Ñemby y encontró algo que le sacó las ganas de hacer kunu’u con su pareja.

“Una vez encontré un preservativo en medio de la cama, estaba lleno. No sé qué pasó; llamé a recepción y me dijeron que se limpió todo, pero yo les mostré y no me creyeron. Seguramente pensaron que no quería pagar el servicio porque al entrar y prender la luz, esto que aquello, encontramos. Al final nos cambiaron de habitación”, recordó el cliente.