José Iván Vera Gómez (25), quien se hacía pasar por veterinario profesional, fue detenido el sábado en Pilar, Ñeembucú, en un control aleatorio que realizó la Policía Nacional en el marco de la fiesta Hawaiana.
El joven es acusado de la muerte de más de 50 mascotas en su “clínica veterinaria”, pero según la animalera Edith Ortiz, de Pako Rescate, hay más de 200 víctimas. La misma contó que la denuncia inicial fue hecha por Diana Camarasa, en el 2023.
Posteriormente, Edith siguió el caso y en agosto del año pasado, comenzó a mover la denuncia, logrando la orden de captura del veterinario mau.
“Este muchachito nunca piso una facultad, usaba el registro de otro veterinario de Paraguarí, quien ni estaba enterado de eso”, lamentó.
La fiscalía ahora lo imputó por estafa, producción de documentos no auténticos y crueldad animal.
Según la denuncia, el supuesto veterinario operaba pidiendo dinero para análisis a los dueños de las mascotas, pero nunca mandaba a hacer, sino que él falsificaba los resultados para sacar más dinero a los clientes, además cobraba por cirugías que no hacía, o si hacía, el animal terminaba falleciendo.
Se mudaba mucho
Cuando la denuncia inició, el joven tenía su clínica en Fernando de la Mora Zona Norte, pero como la gente comenzaba a escracharlo en las redes, se mudaba a otra ciudad.
“Lo más terrible es que él trabajaba con animaleras de renombre, quienes lo defendían a muerte, incluso les llevaba los animales rescatados para castrarlos, sabiendo las denuncias que pesaban contra él”, manifestó Edith.
No pagaba
Aparte de estafar a los clientes, también jodía a los dueños de los locales que alquilaba, pues no pagaba y se mudaba sin saldar la cuenta.
Los vecinos de donde vivía, también comentaron que casi todos los días amanecía en el basurero un animal muerto, pero luego de que él se mudó, ya no sucedían esas cosas.