Extra

Actualidad

Una cesárea sin luz realizaron en el Hospital Barrio Obrero

Usaron la linterna de un celular para alumbrar la operación, que resultó un éxito, según los datos.Una de las profesionales que participó de la cirugía lamentó las condiciones en que deben trabajar.

Una madre dio a luz en el Hospital General de Barrio Obrero, Asunción.

Había que practicarle una cesárea, pero al comenzar la intervención quirúrgica, se cortó la electricidad de la Ande, por lo que los médicos tuvieron que operar a la señora a la luz de un celular.

Rosanna Glez publicó en Facebook el video de la operación, “que en realidad ni sabía que existía”, ya que había prestado su teléfono para que se prenda la linterna que tiene, pero también se accionó la cámara filmadora incorporada.

“No es culpa ni de los médicos, ni del director ni del Ministro actual. Son los años de abandono por la corrupción reinante en nuestro país, y que no prioriza a la salud”, lamentó la usuaria de la red social.

“Urge mejoras ya”, posteó al final, antes de señalar que “es importante que todos sepamos cuál es nuestra dura realidad. Para finalizar, la cirugía se llevó a cabo con dificultad, pero con éxito. No nos creemos héroes, solo víctimas del nefasto sistema”.

Embed

Dejá tu comentario