Una madre denunció que su hijo de 10 años, alumno del 4° grado, resultó con una fractura en la rodilla luego de ser golpeado por un compañero.
Ocurrió en la Escuela Eugenio Alejandrino Garay, de Ciudad del Este, durante un partido de fútbol en la clase de Educación Física. El menor se encuentra enyesado y, según los médicos, podría requerir una cirugía.
La mujer relató que el hecho se produjo cuando, en medio del partido, a su hijo le lanzaron la pelota y terminó recibiéndolo con el brazo. Al cobrarle mano, otro niño, enfurecido, lo agredió físicamente.
“Este chico se enojó tanto que vino corriendo del otro lado, le pegó por la cabeza. Mi hijo se cayó y le dio una patada por detrás de la rodilla y le fracturó en dos partes”, dijo la señora al diario Extra.
El menor quedó tendido en el suelo llorando del dolor, pero supuestamente el profesor de Educación Física restó importancia al caso y le pidió que se levantara.
“Le dijo que no era para tanto, que en seguida se le iba a pasar. Incluso le hizo hacer flexiones de brazo, cuando ya no podía por el dolor”, agregó la madre.
Dirección no avisó
El niño salió solo de la cancha, sin poder pisar, hasta que la mamá de un compañero lo auxilió y lo llevó a su casa.
Posteriormente, su mamá lo llevó al hospital, donde confirmaron la gravedad de la lesión y procedieron a enyesarlo.
Deben hacerle otros estudios para saber si va a necesitar cirugía.
La denunciante también cuestionó la actuación de la dirección de la escuela, ya que no se le informó sobre lo ocurrido.
“El director me dijo que habló con mi sobrina, que también es alumna de la escuela, que le dejó encargada. Es absurdo, tiene 14 años, no tiene cómo traerle hasta la casa. Además, él ni siquiera sabía quién retiró a mi hijo de la institución”, reclamó.
Víctima de bullying
La señora manifestó que su hijo es víctima de constante bullying (acoso escolar) desde el año pasado. Lamentablemente, el niño que lo había golpeado es el mismo que lo maltrata de distintas maneras, según la señora.
“Le trata de carbón, de gordo, de ñoñito. Mi hijo incluso hizo dieta porque quería bajar de peso para que ya no le digan así”, lamentó.
La madre realizó una denuncia en la comisaría y anunció que presentará su caso ante la Supervisión Educativa.