24 abr. 2024

Un hijo alhaja vuelve a la cárcel por pegar a su mamá

Abuelita quedó muy lastimada y lo denunció ante la fiscalía. Estuvo preso en 2017 por lo mismo: ella lo había perdonado.

70f37544-ecbb-4858-a160-53664babb060.jpg
Eleuterio Cano fue aprehendido por efectivos de la Comisaría 24ta. Santa Isabel, el juez Juan Oviedo dispuso su prisión en la cárcel de Coronel Oviedo. Foto:Robert Figueredo.

Con varios moretones en el cuerpo, arrastrando la pierna y apenas pudiendo respirar, doña Julia Florentín llegó a la Fiscalía para denunciar a su hijo Eleuterio Cano.

La abuelita de 66 años fue salvajemente golpeada por él quien, luego de arrojarla al suelo, le dio unas cuantas patadas.

La doña ya no soportó que el arriero de 34 años maltrate a su nuera y le reclamó por ser violento. El reproche provocó la reacción de Eleuterio, que además de garrotear a quien le dio la vida, la amenazó de muerte.

El terrible caso de violencia intrafamiliar ocurrió en la tarde del lunes en el barrio Santa Isabel de Caaguazú.

La fiscala del caso, Norma Salinas, refirió a EXTRA que el sujeto irá a prisión y que no quiso declarar. En 2017, Cano estuvo preso por la misma causa, pero ella lo había perdonado.

“Ella es víctima constante de maltrato por parte de él. Ayer (por el lunes) volvió a la Fiscalía y dijo que lo único que quiere es que su hijo no pise la cárcel otra vez”, señaló Salinas.

Agregó que la abue y su marido cobran la pensión por la tercera edad y creen que ése es el problema principal de los maltratos, porque él quiere manejar la plata.

Relató que el señor tiene problemas cardiacos y que a ella le atropelló un camión un tiempo atrás, por lo que se desplaza con dificultad. Ambos viven en la extrema pobreza.

En el mismo terreno

Eleuterio y su pareja viven en el fondo de la casa de la doña. “Hasta eso le dio, parte de la propiedad ya le otorgó a su hijo, pero para él todo es insignificante”, lamentó Salinas. La doña no tiene celular. Vive a una cuadra del colegio Santa Isabel en el barrio del mismo nombre, en Caaguazú, por si la gente quiera darle una ayuda.