26 abr. 2024

Ucrania: Jugador paraguayo llegará el miércoles

José Ariel López ya tomó vuelo con destino a Paraguay y tendrá dos escalas antes de arribar a nuestro país.

JoseArielLopez-Ucrania.jpg

José Ariel López, jugador paraguayo en Ucrania.

Luego de varios días de quebranto, el jugador paraguayo José Ariel López, quien quedó varado en zona de conflicto tras el inicio de la invasión y bombardeos de Rusia a Ucrania, finalmente está volando con destino a Paraguay.

Como se cancelaron los vuelos, José tuvo que dejar Ucrania por otros medios. La dueña del hotel donde se estaba alojando, le avisó que unos parientes irían hasta Rumania en micro y que podía sumarse a ellos; él aceptó sin pensar dos veces.

La mañana de este lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que López ya inició su vuelo rumbo a Paraguay.

“Según el itinerario de vuelo del compatriota, el mismo deberá realizar escalas en Dubái y en San Pablo, previéndose su arribo a nuestro país el día miércoles 2 de marzo. A fin de asegurar que el operativo de retorno culmine con éxito, la Cancillería Nacional coordinó acciones a los efectos de que López reciba la debida asistencia consular y acompañamiento durante sus escalas en las ciudades mencionadas”, informó el ministerio.

Antecedentes

El futbolista paraguayo llegó el 5 de febrero a Ucrania como para fichar por el Real Pharma de la segunda división, sin embargo, la guerra desatada entre Ucrania y Rusia desmoronó sus sueños.