Actualidad

Uber denunció que travesti y policías le robaron 600.000 guaraníes

Según los agentes intervinientes, el conductor estaba en una zona oscura con el travestido.

Junior Daniel Madina Adinolfi, un conductor de Uber, fue hasta la calle Cnel. Irazábal casi ruta Transchaco, en Mariano Roque Alonso, donde pidieron el servicio. Eran cerca de las 23:20 cuando llegó al sitio, pero en ese momento la aplicación marcó que el viaje había sido cancelado.

Esperó por unos minutos y, cuando estaba por retirarse, un travesti se acercó y le dijo que sin querer canceló el viaje. Se subió y luego de unos metros pidió al chofer que se detenga para marcarle la ubicación de destino, pero en realidad estaba enviando mensajes, según el denunciante.

Poco después llegó una patrullera. "Los policías le pidieron sus documentos y mientras él les entregaba, el pasajero tomó su billetera y huyó. Ahí les pidió que le persigan y él también le siguió por un rato, pero supuestamente dijeron que no pudieron alcanzarle", contó el comisario Robert Rodríguez, jefe de la comisaría décima de Mariano Roque Alonso, en base a lo relatado por la víctima.

En su denuncia, el joven de 26 años hizo constar que cree que los agentes estaban implicados en el robo e incluso mencionó que pudo ver que los patrulleros alzaron en el móvil al travesti.

"Él llegó a anotar el número de chapa y pertenece a una patrullera de la comisaría 22 Metro", expresó Rodríguez, quien refirió que lo raro es que la patrullera estaba en jurisdicción que no le pertenecía, por lo que comunicó del hecho al Ministerio Público.

Estaban en la oscuridad

El comisario José Martínez, jefe de la comisaría 22 Metro, por su parte afirmó que sus agentes le informaron que el hecho se registró en realidad detrás de una estación de servicios situada en su jurisdicción y, según los intervinientes, habrían pillado escondidos en una zona oscura al conductor y el travesti, motivo por el cual solicitaron sus documentos.

"El personal tiene registrado la persona con la que estaba. Es algo muy personal y tiene relación con la vida privada de esa persona. El personal hizo la verificación del vehículo y estaba al lado de él en el vehículo con esta persona. Ocurrió en nuestra jurisdicción pero yo no sé por qué se fue a hacer denuncia en la comisaría de Mariano Roque Alonso", dijo Martínez.

Mencionó que sus agentes labraron acta e incluso sacaron fotografías y vídeos del procedimiento. "Él menciona que el travesti le robó pero a mi personal no le mencionó que hubo un robo. Yo no sé dónde quiere llegar con esa denuncia y otro argumento", expresó el uniformado.

El hecho es investigado.

Dejá tu comentario