24 abr. 2024

Turismo de vacuna: “El que tiene visa yanki tiene oro ku’i”

Los tres vuelos semanales a los EE.UU. van llenos y los asientos de este mes ya están todos reservados para recibir la vacuna contra el COVID.

avion-Foto-el-Cronista.jpg

Agencias ya empiezan a vender los boletos del mes de junio, según Asatur.

El Cronista

“El que tiene visa americana tiene oro ku’i”, fue lo que dijo Marta Chamorro, Vicepresidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), explicando el fenómeno del turismo de vacuna.

“Los que nunca tuvieron visa están teniendo turno recién para el año próximo”, afirmó en entrevista a Noticias Py.

Mencionó que se puede viajar para recibir la vacuna con un pasaporte paraguayo y visa de turista sin problema hasta inclusive una semana antes de que venza la visa.

“Todo el mes de abril se vendió rapidísimo y mayo, increíblemente, también. Si bien, tenemos incremento de frecuencia de vuelos, tanto de Copa Airlines como Eastern (aerolíneas), ya estamos vendiendo de junio, se encuentran lugares pero ya no con las tarifas promocionales como originalmente teníamos”, dijo.

Explicó que para volver a Paraguay desde cualquier país del mundo hay que presentar el resultado del test PCR contra el COVID 72 horas antes del embarque, haya recibido o no la vacunación la persona. Los viajeros pueden cambiar su fecha de vuelta siempre y cuando retornen en época de temporada baja.

“Realmente, nuestro rubro fue el más afectado (por la pandemia), los 13 meses, fuera de los vuelos humanitarios, fueron dolorosos, con despido de personal, cese de empleados, achicamiento de empresas, agencias, colegas que fueron cerrando por el camino y estamos luchando para que eso no siga ocurriendo, pero solamente este tipo de acción genera facturación y venta. Es un pequeño oxígeno que estamos teniendo”, concluyó.