Dos empleados de una empresa privada fueron atacados por tres malvivientes que los asaltaron. El conductor perdió la vida y el acompañante quedó gravemente herido. El hecho ocurrió ayer a las 11:00, sobre la ruta 8 Blas Garay, en el kilómetro 232, a la altura de Tacuara, distrito de Santaní, departamento de San Pedro.
Valerio Julián González (74) y Francisco Amarilla Romero (32), funcionarios de la empresa Arasy Orgánica S.A., se desplazaban a bordo de una camioneta Volkswagen tipo Saveiro, color blanco. Salieron de un banco de la zona donde efectivizaron un cheque de 68 millones de guaraníes y a la altura de la zona mencionada, fueron interceptados por un automóvil marca Toyota, tipo Platz, color gris.
Según la policía, eran tres malvivientes que aparentemente ya venían siguiendo a sus víctimas. Estos descendieron y dispararon contra las ruedas de la camioneta, pero como no detuvieron la marcha, balearon a los ocupantes del vehículo.
González recibió un impacto de bala en el cuello, lo que produjo su deceso en el lugar; mientras que Amarilla fue trasladado al Hospital Regional de Santaní. Los asaltantes se alzaron con todo el dinero y se dieron a la fuga.
Auto robado
Los delincuentes abandonaron el vehículo que utilizaron en el atraco, a 4 kilómetros del lugar, donde se presume que abordaron una moto. El automovil habría sido denunciado como robado en la Comisaría 2da. Central.