El médico forense Pablo Lemir dio detalles de la autopsia realizada a Leidy Karina Amarilla. Según el profesional, la mujer de 42 años fue asfixiada hasta morir.
“Se habla de una asfixia violenta y homicida, no se pudo determinar con qué elementos si solo con la mano. Se tomaron muestras en las zonas blandas”, indicó el médico en conferencia de prensa.
Lemir indicó que además se pudo observar una importante lesión en la frente, previa a la muerte, pero no vital, es decir, que no provocó su muerte. Además de una lesión punzocortante en el muslo, que afectó la piel y también la ropa.
“Fue causado por un arma blanca. No se puede determinar si fue abusada porque ya no existen elementos para aclarar eso”, dijo.
Detalló además que se registró gran pérdida de masa muscular en el brazo derecho, es decir, quedó prácticamente solo el hueso, lo que da indicios de una lesión.
“No hay precisión en el día de la muerte, pero se puede decir que tiene entre cinco a seis días de fallecida. Una asfixia no es una muerte instantánea, puede ser entre dos a cinco minutos para terminar de morir”, indicó el forense.
Tema relacionado: Caso Leidy Karina: detienen a dos hombres
La víctima desapareció el jueves 5 de diciembre y había denunciado tres veces a su expareja, quien la tenía amenazada. Se trata de Fabricio Noguera Martínez, de 23 años, quien está detenido, pero por portación ilegal de armas, no así por el asesinato de su ex, hasta el momento.
Su cuerpo en estado de descomposición fue hallado este martes en un baldío, en Puerto Elsa.
En la mañana de este miércoles fueron aprehendidos dos sujetos como sospechosos del crimen. Uno se llama Sergio Daniel Ayala González, de 35 años, un pasero que vive en Nueva Asunción y el padre de Ayala, un señor de 66 años que tiene antecedentes por homicidio.