El cuerpo de Alejandra Karen Duarte Miñarro (27) fue rescatado ayer de la parte trasera del auto hundido en el río Paraná, en la playa Corateí, distrito de Ayolas (Misiones). Varias versiones se tejen en torno al extraño caso.
En la noche del sábado, antes de desaparecer bajo el agua estaba compartiendo con su novio, Nicolás Aquino Palma (44), de profesión mecánico, y un amigo de ambos, Cristian Pablino López (43), quienes quedaron aprehendidos mientras se investiga el suceso.
La primera versión, la de Eladio Duarte, papá de la mujer, es que en un momento dado, la joven subió repentinamente al vehículo, un Toyota, arrancó y aceleró hacia el agua. Su yerno le aseguró que no tuvo tiempo de atajarle en medio de la oscuridad. “Me dijo que estaba alejado cuando vio que ella subió al auto”, dijo el señor a El Mirador Azul Press.
Supuestamente, Alejandra estaba aprendiendo a conducir y pudo haberse equivocado del pedal y así fue hacia el río, según la explicación telefónica que dio Nicolás a su suegro.
En cambio, el fiscal Hugo Dávalos tiene una versión diferente. “Supuestamente el novio de la joven, se lanzó antes de que (el auto) ingrese al río”, relató, aunque aclaró que es un relato que se debe corroborar con testigos. También señaló que “presumiblemente hubo una discusión entre ambos”, indicó el agente, refiriéndose a la pareja.
La noche de su muerte, Karen debía asistir al cumpleaños de un familiar, pero nunca llegó al lugar del evento. Los familiares también mencionaron que Karen, podría haber estado embarazada, pero el hecho aún debe ser confirmado por estudios laboratoriales.
La mujer desapareció en el agua alrededor de las 22:00 el sábado y su cuerpo fue sacado en la mañana de ayer. Estaba a unos 5 metros de profundidad. También había envases vacíos de cerveza, así como también sin abrir.
Casi les lincharon
Esta mañana, el fiscal del caso señaló que ambos detenidos no están aprehendidos como sospechosos sino para resguardarles. “Ellos no están en carácter de detenidos. A la noche, los vecinos querían lincharlos, por eso, por una cuestión de seguridad, ordené su traslado a la comisaría. Me dijeron que querían quedarse en la comisaría porque hay familiares que están nerviosos y quieren culparlos. Hoy van a declarar”, dijo Dávalos en la 730 AM.