19 abr. 2024

Trabajó tres meses en el Chaco y no le pagaron

Colocó tres kilómetros de postes para alambrar, pero el patrón decidió decirle que su trabajo estaba mal y le echó.

Denuncia laboral en el Chaco ok.jpg

Desesperado. Don Juan solo reclama lo que es suyo, dice. Le deben plata por colocar postes por 3 kilómetros.

Caaguazú Noticias

Juan Pablo Román (50), oriundo de la localidad de Dr. J. Eulogio Estigarribia (Caaguazú), se endeudó para comprar dos motosierras porque le salió un trabajo en el Chaco. Lastimosamente, el negocio le salió mal.

“Nos fuimos a trabajar junto a mi hermano y un sobrino al lugar y nos dijeron que incluso tendríamos trabajo hasta fin de año”, dijo el obrero a Caaguazú Noticias Digital.

Don Juan denunció públicamente a la familia Benítez, propietarios de la estancia La Gloria, ubicada en La Patria, Chaco, porque no quisieron pagarle por el trabajo de colocación de postes por tres kilómetros, pese a que en un principio dieron el “Ok”.

Nota relacionada: Intervienen estancias tras varias denuncias

“Pasamos hambre, calor, frío. Estuvimos tres meses y nos nos pagaron”, expresó. Relató que mediante un contratista, ellos lograron viajar y tanto él como su hermano prestaron dinero para comprar una motosierra. La idea era cobrar y pagar la deuda, pero no pueden honrar sus compromisos.

“Nosotros queremos solamente lo que nos corresponde. Nos había dicho que dañamos la madera para el poste y que el trabajo era feo, pero eso dijo nomás ya para no pagarnos. Mi sobrino vino una semana antes de echarnos y a él le dio G. 1.500.000, le tenía que dar G. 4 millones”, detalló.

Por su parte, la deuda con los Román asciende a G. 33 millones. Al comenzar el trabajo, le habían dado G. 1.500.000 y después ya ni un solo guaraní.

Embed