25 abr. 2024

Trabajadores se las ingenian para aguantar el calorazo

3-act

El verano no es tan divertido si no estás en una piscina o disfrutando de un refrescante tereré en la sombra. Por eso, los trabajadores que pasan mucho tiempo bajo el sol, como doña Mercedes Ocampos, que cuida coches en la zona del Mercado 4, deben ingeniarse para soportar el intenso calor.

“Hace 9 años trabajo acá y siempre usé mi sombrero piri, nunca salgo de casa sin él porque me cubre la cabeza y todo el cuello. Tereré tomo solo de mañana, de tarde solo agua fría”, dijo la señora.

Asfalto que quema

Víctor Ramos debe entregar calzados manejando su motocicleta por Asunción y el departamento Central y usa un traje especial. “Esta ropa es caliente, pero me cubre del sol y también de la lluvia que a veces me agarra por el camino. Sí o sí uso casco porque, o si no, me duele la cabeza”, señaló.

Ofelia Chamorro es modista y también entrega los pedidos de sus clientes, pero viajando en colectivo. “Yo soy chaqueña, estoy acostumbrada al sol fuerte, pero por Asunción el calor es peor por la cantidad de autos y de personas en todos lados. Uso gorritos de tela que confecciono yo misma, tengo de todos los colores para combinar con mi ropa”, expresó la señora.

Rosi Benítez usa un adornado sombrero para cubrirse del sol, ya que tiene un puesto de venta de jugos al costado de la avenida Rodríguez de Francia, en la capital.