14 jul. 2024

Tortoleros roban G. 50 millones a Juan Villalba, dire de PMT

Los tortoleros llevaron dinero que era para el “Día D”, según dijo el propio Juan Villalba a los policías.

Como si fuera que manejaban la información precisa, tortoleros llegaron hasta las calles Rogelio Cardozo y 8 de Setiembre de barrio Santa María de Asunción, donde estaba estacionada la camioneta de Juan Villalba, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital.

En el interior, Villalba guardó G. 50 millones, que le acababan de dar para el “Día D”, como delegado de la ANR.

“La plata era para actividades logísticas del día de las elecciones, según su denuncia”, manifestó a EXTRA el comisario José Gaspar Santacruz, jefe de la comisaría 11 Metropolitana, jurisdiccional al lugar del hecho.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1652260582874021888

El director de la PMT asuncena comentó a los agentes policiales que la plata le dieron esa noche nomás, cuando acudió a una reunión partidaria en una casa particular de la zona. Llegó a eso de las 19:30 y salió poco después de las 23:30, de acuerdo con su relato.

En los circuitos cerrados de la zona se observa el momento del hecho. En las imágenes se puede ver cuando un vehículo estaciona exactamente detrás de la camioneta de Villalba y baja un hombre con abrigo de capucha. El delincuente se dirige directamente hacia el vehículo y golpea la ventanilla delantera del lado del conductor.

El robo se efectuó en menos de 30 segundos, los ladrones luego de apoderarse del dinero huyeron raudamente.

Circuito cerrado robo a Juan Villalba.mp4

Los tortoleros llegaron, reventaron la ventanilla, sacaron la plata y se fueron.

Otro caso similar

En junio de 2021, Raúl Mendoza fue víctima de robo. El intendente de la ciudad de San Antonio fue visitado por delincuentes en su vivienda el día previo a las elecciones internas para las intendentables.

Los ladrones ingresaron a su casa y se llevaron más de G. 200 millones que iban a ser destinados para ese día. Según el jefe comunal el dinero retiró de una cooperativa en la semana. Tras la investigación policial se logró la captura de varios miembros de la banda criminal, pero se especulaba que se trataría de un “autogolpe”.