Un llamativo asalto ocurrió en la noche de ayer, jueves, donde dos mujeres fueron víctimas de tres sujetos que entraron a la casa, en Potrero Duarte de General Artigas, Itapúa, y se llevaron el dinero que fue producto de la venta de un terreno.
Según el informe de Itapúa en Noticias, la señora Ignacia Vallejos Esteche, de 74 años, vino a visitar a su prima Catalina Viuda de Benítez, la semana pasada y de paso a tramitar la venta de un terreno.
La doña concretó la venta y guardó la suma de G. 25 millones en el ropero de su hermana, ya que pretendía hacer algunos negocios.
El martes pasado necesitaba ir a San Pedro del Paraná para cambiar de guaraníes en dólares y pesos argentinos. Por lo que pidieron ayuda a un vecino, quien amablemente las llevó.
Sin embargo, la noche de ayer, jueves, ambas estaban en la cocina haciendo para la cena, cuando llegaron tres sujetos encapuchados y armados exigiendo la entrega del dinero. Uno de los bandidos se quedó con la señora y en todo momento la trataba bien, lo que le llamó la atención.
“Demasiado bien ya me trataron los delincuentes, hasta me dieron mis medicamentos”, dijo. El trato era como si fuera un conocido y el único que sabía que estaban solas y que tenían dinero era el vecino, por lo que la policía está indagando si sería cómplice.