Un hecho digno de resaltar se registró en la ciudad de Ypané, cuando un hombre de 63 años decidió actuar con total honestidad al devolver una suma importante de dinero que no le pertenecía.
El protagonista del gesto es Virgilio Pereira, y según el informe de la Comisaría 23 Central, el señor se presentó anteayer alrededor de las 18:30 con G. 1.500.000 en efectivo, que minutos antes había encontrado en un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF), al costado mismo de la Municipalidad, informó el portal Ypané Magazzine.
Devolvió todito
Pereira relató que llegó al cajero para realizar una transacción y vio salir a un hombre mayor que aparentemente se había cansado de esperar su dinero y pensando que el cajero se descompuso, se fue. Apenas ingresó el abuelito, la máquina comenzó a expulsar los billetes sin que él haya introducido su tarjeta ni realizado ninguna operación. En total, el cajero arrojó un millón quinientos mil guaraníes, monto que el vecino decidió entregar de inmediato a la dependencia policial.
El dinero quedó bajo custodia en la oficina de guardia de la comisaría mientras intentan ubicar al verdadero propietario. Los agentes destacaron el gesto del ciudadano, resaltando su actitud ejemplar y su compromiso con la honestidad.