20 abr. 2024

Teletón volvió a atender de forma presencial en Asunción y Coronel Oviedo

La fundación mencionó que en estos dos centros se ven beneficiados más de 1.000 familias. Afirmaron que el 2 y 3 de diciembre será el evento Teletón 2021.

AtencionPresencial4.jpg

Desde este mes los pacientes ya volvieron a sus atenciones 100% presenciales.

A partir de este mes, los centros de rehabilitación y terapia de Teletón de Asunción y Coronel Oviedo volvieron a atender totalmente de forma presencial, esto tras más de un año de atención semipresencial a sus pacientes por la pandemia.

Los beneficiados son pacientes de más de 1.000 familias, quienes podrán acercarse nuevamente al local en la presencialidad. Antes, las atenciones eran por agendamientos de forma mixta, es decir, en algunas ocasiones el paciente consultaba con el especialista en el local y en otras desde la telerehabilitación.

En el centro de rehabilitación de Alto Paraná ya habían vuelto a las atenciones presenciales el año pasado.

“Los desafíos continúan y desde la fundación se busca seguir trabajando unidos con la misma fuerza que motiva y alienta a luchar por el compromiso que se tiene con la ciudadanía de sostener esta obra que ofrece la rehabilitación de cientos de niños, niñas y adolescentes”, resaltaron desde la fundación.

Teletón 2021

Así también, ya está agendado para el próximo 3 y 4 de diciembre el gran evento Teletón, en su edición 2021. Apelarán, como años anteriores, a la solidaridad y el buen corazón de los paraguayos para poder seguir atendiendo a los pacientes con discapacidades.

“La fundación atraviesa una situación de dificultad tras la no llegada a la meta en el último evento lo que llevó a tomar medidas de urgencia como el cierre del Centro de Rehabilitación de Paraguarí, la desvinculación de colaboradores y por consiguiente, la disminución de la frecuencia en atenciones”, recuerdan.

Acciones no pararon en pandemia

La fundación brindó 184.044 atenciones y actualmente acompaña a 1.622 familias de todo el país. También, en los momentos más difíciles de la pandemia se entregaron 2.467 kits de alimentos a las familias.

La movilización constante de los voluntarios y voluntarias de Teletón acompañaron durante todo el año actividades en apoyo a los bomberos y otras causas como “Todos por Bianca”.