27 abr. 2024

Telefonía pagará multa y devolverá el 10% a usuarios

Sedeco sancionó a la empresa por problemas de señal que tuvo en la transmisión del partido disputado entre Olimpia y Cerro el pasado noviembre.

tv-futbol-680x365.jpg

Televisación fue interrumpida por varios minutos en el primer tiempo.

tn.com.ar

La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) sancionó a la empresa Tigo por la interrupción de la señal televisiva durante el superclásico paraguayo disputado en noviembre en su canal Tigo Sports.

En aquella ocasión, muchos usuarios tuvieron que cargar saldo para ver el fútbol que era transmitido por un aficionado desde la cancha vía internet.

Tigo deberá pagar de multa 1.000 jornales mínimos (G. 84.340.000) además de la devolución del 10% de lo abonado por los usuarios en dicho mes.

No obstante, la empresa podrá acceder a un descuento del 20% del monto de la infracción con el pago al contado de la multa.

Así también, la firma tendrá que comunicar por escrito a la Sedeco, en un plazo no mayor a 48 horas, una vez que haya cumplido con lo dispuesto en la resolución.

La telefonía incumplió con los artículos 2 y 6 de la Ley 1334/98 de Defensa del Consumidor y del Usuario, relacionadas con el cumplimiento de contrato y la calidad del servicio, según había expresado el titular de la secretaría, Juan Estigarribia.