24 abr. 2024

“Si temen por sus vidas, usen armas porque en este país no hay justicia, no hay seguridad”

El hermano del hombre raptado y asesinado en Yvy Yaú, con gran impotencia, pidió hablar con el presidente de la República.

Julio César Barboza, hermano de Hugo Milciades, quien fue asesinado ayer a la noche en Yby Yaú, Concepción, al igual que su peón, de nombre Mario López, luego de ser raptados de su lugar de trabajo, dijo sentirse impotente con lo que sucedió y aseguró que por gracia de Dios él está con vida.

Según contó a Monumental 1080 AM, la esposa de su hermano lo llamó preocupada porque Hugo se fue a la chacra a trabajar, pero ya se estaba tardando en volver, por lo que Julio fue a buscarlo. “Yo encontré el portón abierto y las luces prendidas, ahí ya me di cuenta que algo pasaba y cuando corrí para subir a mi moto, ya me dispararon”, contó el hombre.

Hugo Barboza, fue encontrado al costado del camino con una bala en la cabeza.

Hugo Barboza, fue encontrado al costado del camino con una bala en la cabeza.

A pesar de ser herido en la pierna derecha, Julio no se quedó y luego de unos metros logró entrar a la casa de un vecino y se escondió en el yuyal. “Ellos realizaron disparos al aire, pero no me quedé y cuando entré en la casa ajena dejaron de perseguirme. Sinceramente, Dios me salvó, de lo contrario hoy habría 3 muertos”, lamentó.

Según manifestó, hace un mes su hermano ya fue visitado por los delincuentes quienes le exigieron una cantidad de dinero para que lo dejen en paz. “Él pagó y le dijeron que ahora ya podía trabajar tranquilo, que ya no le iban a molestar, pero ahora lo mataron”, dijo impotente el hombre.

Tras raptar a Hugo, los delincuentes fueron hasta la casa de la señora, a quien pidieron la suma de G. 100.0000 para liberar supuestamente a su marido.

Julio afirmó que actualmente no hay justicia en el país y que los militares y policías no hacen nada. “Yo no sé ni qué es la Fuerza de Tarea Conjunta, acá no existe (…) Si temen por sus vidas, usen armas, porque en este país no hay justicia, no hay seguridad”, protestó.

El mismo indicó que quiere hablar con el presidente de la República Mario Abdo Benítez para que dé la cara por lo que ocurrió con su hermano y el peón. “A mi hermano lo encontramos nosotros, estaba tirado como chancho en el yuyal”, acotó. El peón, también fue encontrado muerto cerca del mediodía de este martes.

Por otra parte, mencionó que ellos no saben quienes son estos delincuentes, sin son de algún grupo criminal o no, solo piden paz y poder trabajar.