12 may. 2024

Señorita sedujo, drogó y peló a un camionero

Junto a cómplices robó 30 toneladas de soja. Víctima dijo que ella le puso algo en su bebida y lístoma.

98ed27ce-71cc-4d27-b9ed-80e05cc0a8e4.jpg

Opera en los alrededores de una estación de servicios de Canindeyú, donde los camioneros se duchan y descansan.

Gentileza

Desde un principio se dijo que el robo que sufrió un camionero en el distrito de Yby Pytã (Canindeyú) fue a traición.

Édgar Espinoza Díaz, de 31 años, supuestamente fue sorprendido por dos hombres y una mujer cuando salía del baño de una estación de servicios. Entre los tres lo redujeron y le quitaron la llave del camión para luego robarse los 30 mil kilos de soja que había en el vehículo, el 15 de abril. Sin embargo, el hombre terminó contando que en realidad fue seducido por la chica, quien quedó detenida el jueves.

María Fernández Valenzuela (25) aparentemente fue utilizada como carnada para cometer el hecho. El subcomisario Tomás González, del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Katueté, contó a EXTRA que se dictó orden de captura en contra de Fernández Valenzuela cuando fue reconocida por el conductor, quien aseguró que la chica le puso algo en su bebida y amóntema.

“El chofer dijo que le habló, seguramente se pusieron de acuerdo. Tomaron algo juntos y, según contó, le puso algo en su bebida y se quedó dormido”, relató el uniformado.

Se dice que la joven es una trabajadora sexual que opera en los alrededores de un surtidor donde acuden a full los camioneros para ducharse, descansar y seguir trabajando en las rutas.

Antes, durante y después del robo llamó

Fuentes policiales manifestaron que lograron dar con Fernández Valenzuela a través del cruce de llamadas que la joven tuvo con sus cómplices, antes, durante y después del robo al camionero. Los implicados en el hecho fueron identificados como Mauro Melgarejo Esquivel y Silvio Martínez. Antes, las autoridades policiales encabezaron una serie de allanamientos. Uno de ellos fue en la vivienda de Esquivel. La carga robada fue recuperada.