17 abr. 2024

Senad busca incorporar nuevos agentes antidrogas

Hay una serie de requisitos que deben ser cumplidos. Entre ellos, ser paraguayo de entre 18 y 26 años.

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) hizo un llamado a quienes desean incorporarse como Agentes Especiales en el año 2021.

Desde la institución anunciaron que desde ayer inició el periodo de pre inscripción, a través de la web institucional www.senad.gov.py.

Los interesados deben cumplir con una serie de requisitos para la admisión e ingreso con los requisitos básicos como ser de nacionalidad paraguaya y tener entre 18 y 26 años. También contar con registro de conducir y tener una tecnicatura o bien ser estudiante universitario o ya profesional en algún área.

Es excluyente contar con habilidades en lenguaje oral y escrito en español y conversación en guaraní con fluidez y claridad.

Entre las exigencias ineludibles figura que deben contar con un alto nivel de atención, precisión y rapidez manual que posibiliten el manejo de armas y una super capacidad de soportar situaciones de alto nivel de estrés y tensión si quieren formar parte de este equipo.

Tendrán que tener buena capacidad de uso de armas.

Tendrán que tener buena capacidad de uso de armas.

También es clave para el ingreso que tengan vocación de servicio, buena capacidad de razonamiento, capacidad de laburar en equipo y por supuesto ser discretos y prudentes en el manejo de información, entendiendo que se trata de un trabajo con datos confidenciales.

Entre los requisitos excluyentes también figura que todos deben contar con un equilibro emocional y mental óptimo para realizar operativos, buena capacidad de memoria, capacidad de realizar operaciones numéricas básicas, integridad y valores éticos en la conducta. Flexibilidad y adaptación al cambio, buen manejo del autocontrol, excelente salud y vigor psicofísica, compatible con el desempeño en el curso, capacidad de percibir correctamente el espacio e interés en la vida operativa antidrogas.

Los documentos que se tienen que presentar figuran en el portal web. Desde ya y hasta el 13 de enero se pueden realizar las pre inscripciones. A partir del 14 de ese mes y hasta el 29 de enero se recepcionarán las postulaciones a través del Instituto de Investigación Antidrogas de la SENAD.

Los postulantes que pasen el proceso serán instruidos para ser Agentes Especiales.

Los postulantes que pasen el proceso serán instruidos para ser Agentes Especiales.

Para mayores detalles habilitaron los números 021 554 585/6 (interno 218) de lunes a viernes, de 08 a 15 horas. Para saber ingresar al enlace más: http://190.52.187.181:9099/ae/index.html.

5. PROCESO DE PRE-INSCRIPCION

6. PROCESO DE RECEPCION DE POSTULACIONES

7. FACTORES DE EVALUACIÓN

8. SELECCIÓN FINAL DE ADMITIDOS PARA INGRESAR

9. INFORMACIONES GENERALES