24 abr. 2024

Se recuperó de un accidente y volvió a la jardinería, ya con su prótesis

Mariano Luján perdió un pie en un accidente de tránsito y hace poco volvió a trabajar. Ofrece sus servicios a la gente que necesite arreglar su jardín.

Mariano Luján.jpg

Mariano Luján, jardinero.

@k_abdelB

Don Mariano Luján es jardinero desde hace 15 años, vive en Luque con su familia y hace trabajos a domicilio en todo el departamento Central.

Hace dos años sufrió un accidente de tránsito en el barrio Villa Morra de Asunción, una señora lo atropelló mientras él iba en moto y, como consecuencia, perdió el pie derecho. Lo peor es que la responsable del accidente casi nada aportó para cubrir los gastos. “Casi dos años estuve sin poder trabajar, ahora estoy retomando”, cuenta.

Afortunadamente, consiguió una prótesis gestionando ante la Senadis (Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad), ya que si la hubiera tenido que comprar habría necesitado G. 5 millones, afirma.

Ahora, uno de sus patrones le propuso retomar el caso con un abogado. “No puede ser que te hayan hecho eso y no se hagan cargo”, le habría dicho.

Él espera justicia, pero por ahora también está enfocado en su trabajo y está contento por volver a sus actividades normales. Su teléfono es el (0983) 478 595, para las personas que lo quieran contratar.