18 abr. 2024

Se atragantó con un trozo de carne y murió

Tercer fallecido en menos de 8 días por la misma causa.

5_31174742.jpg

Lo que parecía un almuerzo tranquilo para la familia acabó en una verdadera desgracia. Ilustración.

Ilustración

En pleno almuerzo familiar, un hombre se atragantó con un trozo de carne y lamentablemente murió a pesar que bomberos y paramédicos intentaron reanimarlo por varios minutos ante la mirada desesperada de toda su familia.

Mucho trataron de reanimarle al muchacho

Ya son tres las personas que fallecen este mes de diciembre por esta misma causa.

Era cerca de las 1 de la siesta del miércoles y en la casa de las calles Antolín Irala y Coronel Cabrera, del barrio Luis A. Herrera de Asunción, Álvaro José Britos Sutlovic; de 31 años, almorzaba junto con su familia, entre ellos su papá don José Gaspar Britos Rivas, de 59 años.

Ruido raro

Era un almuerzo normal hasta que Álvaro, comenzó a hacer un ruido extraño como si quería toser.

Enseguida don José Gaspar se dio cuenta que su hijo se había atragantado con un pedazo de carne.

Llamaron a los bomberos para tratar de reanimarlo.

No pudieron

Poco después llegó una ambulancia de SEME a cargo del licenciado Luis Ojeda, quien se unió al trabajo de los bomberos. A eso de las 13:30 horas, el licenciado Luis Ojeda, dijo que no había nada que hacer por el muchacho ya que murió e informaron de la mala noticia a don José.

Agentes de la Comisaría 11 metropolitana fueron avisados al igual que el fiscal Marcelo Saldívar y un médico forense.

El comisario José Gaspar Santacruz, de la citada base, señaló que el joven hoy fallecido era una persona sana y que no se explicaba cómo pudo haberse atragantado.

Hicieron lo que pudieron por él, pero al parecer el trozo de carne era muy grande y le obstruyó totalmente su respiración, llevándolo rápidamente, dijo.

El joven estaba comiendo un estofado de carne.

Otros casos

El 6 de diciembre, en el asentamiento 10 de Agosto de J. Augusto Saldívar, Departamento Central, murió atragantado con un trozo de asado don Benito López Salinas, de 54 años.

Ese mismo día en la compañía Valle’i, de Caraguatay, en el departamento de Cordillera, se murió atragantado comiendo asado don Rosalino Chaparro, de 54 años de edad.