El padre Juan Ramón Villalba de la comunidad de San Pedro, de Natalicio Talavera, Guairá, decidió suspender por dos años la celebración de la Santa Misa frente a una gruta, tras el polémico episodio ocurrido durante la fiesta en honor San Pedro, el pasado sábado 12 de julio.
Y no es para menos, ya que en medio del show, un hombre desnudo, denominado Kure Hû, se paseó como Dios lo trajo al mundo, en medio de la multitud, tapando solo su cara. En un momento dado, se sentó y abrió las piernas, mostrando sus genitales y dejando jurujái (con la boca abierta) a los presentes, incluyendo criaturas.
“No fue planeado, todos nosotros quedamos sorprendidos, porque la fiesta de San Pedro es algo familiar y muy tradicional. No sabemos quién es el tipo, según dijeron es de otra zona”, dijo uno de los organizadores, que prefirió el anonimato.
En cuanto a la decisión del sacerdote, de no oficiar más misas frente a la gruta de San Pedro, indicó que no están de acuerdo y que irán a hablar con el padre, para explicarle que ellos no tuvieron nada que ver con la actuación del Kure Hû y que vuelva a hacer la misa una vez al mes, como lo venía haciendo.
Los pobladores también demostraron su molestia contra el show, ya que muchos niños estaban en el sitio por lo que calificaron de “falta de respeto” y felicitaron al pa’i por la decisión.
“Lo que hicieron fue un escándalo, se debe cuidar la fiesta de San Pedro y la decisión es con la intención que la gente entienda que se debe cuidar la tradición y no convertirlo en un escándalo. Con esto la ciudadanía tomará conciencia de lo que hicieron”, indicó el sacerdote a los medios locales.