20 nov. 2025

San Lorenzo “adoptó” el cartel tie’ ỹ que censuraron en Fernando de la Mora

La polémica publicidad de la “Tienda para adultos”, de la modelo Ainara Ávalos, fue instalada en zona de la ciclovía, en la ciudad universitaria.

image (2).jpg

El cartel renovado está en San Lorenzo.

Defensores de San Lorenzo.

El polémico cartel que fue bajado a las apuradas en Fernando de la Mora encontró nueva casa: ahora está firme, a la vista de todos, en la entrada de la Ciclovía de San Lorenzo.

La información fue publicada por la página de Facebook “Defensores de San Lorenzo”, que compartió la foto del anuncio y escribió: “El cartel vulgar que prohibieron en Fernando de la Mora, ahora está en la entrada de la Ciclovía. Hay formas de ser creativos sin dejar de respetar las normas. ¿Será que la Municipalidad de San Lorenzo va a retirar también?”

El anuncio, que muestra a la modelo Ainara Ávalos en lencería promocionando disfraces y juguetes eróticos, ya había generado escándalo en Fernando de la Mora la semana pasada.

Polémica en Fernando

Todo empezó cuando una vecina se quejó del “contenido grosero” y dijo que era inaceptable que los chicos vieran eso en plena avenida. A su reclamo se sumaron concejalas y en redes sociales varias personas exigieron a la Municipalidad de Fernando de la Mora que hiciera cumplir la ordenanza que regula la cartelería.

Tras tanta presión, la comuna fernandina ordenó el retiro inmediato de la gigantografía. La modelo, por su parte, defendió su trabajo y dijo que no estaba haciendo nada indecente. “Hay cosas peores que pasan en la calles, niños y ancianos trabajando y ella preocupándose por un cartel que muestra una imagen femenina. ¿A caso las marcas grandes de lencerías como Victoria’s secret y Calvin Klein y muchos más no hacen lo mismo?”, señaló la modelo al diario Extra.

Te puede interesar: https://www.extra.com.py/fama/muni-de-fernando-saco-el-cartel-de-la-modelo-tras-plagueo-de-donas

Pero el cartel no murió ahí. Apenas lo bajaron, una cartelería renovada reapareció en San Lorenzo, instalado con total frescura a metros de la Ciclovía, uno de los sitios más concurridos de la ciudad. El traslado generó comentarios en redes: unos se quejan, otros se ríen y muchos se preguntan qué hará ahora la Municipalidad sanlorenzana.
Por el momento, las autoridades locales no se pronunciaron, pero la pregunta ya quedó picando: ¿San Lorenzo también lo va a censurar o lo va a dejar?