Sarambi armó el cartel de la modelo Ainara Ávalos ofreciendo juguetes para adultos en Fernando de la Mora.
Tras el plagueo de doñas, la municipalidad de la ciudad quitó la gigantografía que estaba ubicada sobre la avenida Mariscal López, zona de moteles.
En contacto con EXTTRA, Nilsa Sánchez, secretaria general de la muni de Fernando de la Mora, explicó que la Codeni tomó intervención del caso, ya que la publicidad donde aparece la cuerona con lencería está expuesta a niños.
“Sin tener en cuenta el contenido, sin estar considerando cuál es la figura o la imagen ni lo que se está promocionando, hasta donde yo tengo conocimiento la presencia del cartel no está autorizada, no pagó ningún canon, ningún impuesto, está ahí puesto de manera irregular”, señaló la alta funcionaria.
Sánchez aclaró que la muni no puede retirar el cartel (la estructura) porque está en un terreno privado.
“Necesitamos una autorización judicial, la municipalidad no tiene atribuciones para ingresar a la fuerza a ninguna propiedad privada”, alegó.
Ainara Ávalos ligó un montón de críticas de las doñitas de Fernando de la Mora. No obstante, varios le apoyaron en redes. “Esta vez, tanto seguidores como no seguidores míos, estuvieron de acuerdo con que exageraron y agrandaron algo que no es nada a comparación de cosas peores que sí se ven todos los días en las calles y que ante eso no reaccionan”, mencionó la modelo, imagen de la sexshop.
Doñas festejaron
Luego de que quitaron la foto hot de Ainara del cartel, las doñas que realizaron el pedido a la muni festejaron su “logro” y pidieron que ya no pongan fotos de chicas sexys en las calles.
Andy Yaluk, una de las vecinas que encabezó el pedido, pidió a las autoridades de su ciudad que haya una ordenanza que regule los carteles.
“Necesitamos un marco legal municipal que no dé lugar a la ambigüedad, que defina con precisión los límites y que esté diseñado para amparar a los menores de edad antes que nada”, posteó la doña en su Facebook.
“Volveré”
Ainara Ávalos comentó a EXTRA que no le preocupa que hayan sacado la publicidad con su foto, ya que “muy pronto va a volver”.
“La verdad que el motivo por el que se quitó el cartel no fue ni por la imagen ni por el rubro de la tienda sino porque la agencia publicitaria encargada de la cartelería no estaba habilitada, entonces por ese motivo, por ahora se tuvo que sacar, pero una vez que la agencia esté en regla el cartel volverá más fuerte que nunca”, avisó la cuerona.
La modelo mandó un picante mensaje a las doñas que le trozaron: “Que se atengan a las consecuencias porque cuando uno mueve el avispero debe estar preparado para recibir picaduras”.
La Codeni intervino
Alice Jara, encargada de la Codeni de Fernando de la Mora, mencionó a EXTRA que realizaron una intervención tras la denuncia de los vecinos. “Actuamos en virtud al Artículo 54 del código nacional donde menciona la protección del niño, nosotros actuamos como Estado, teniendo en cuenta la publicidad de este local comercial y la denuncia de los padres de familia”, mencionó. La encargada comentó que conversaron con el dueño de la gigantografía, quien decidió borrar la publicidad de manera voluntaria.
“El código QR no tenía ningún filtro y llevaba directo al catálogo donde hay muchas fotos explícitas y teniendo en cuenta que hoy los chicos tienen acceso a la tecnología, esa es la preocupación de las mamás”, señaló la encargada y destacó que están abiertos a recibir más denuncias parecidas en la Codeni de Fernando.