29 mar. 2024

Sacerdote acusado en Brasil se mudó a Ciudad del Este

Le denunciaron al menos 11 feligresas, pero el cura asegura ser víctima de calumnias. Su caso tardó 12 años en llegar al Vaticano. También le acusan de lavado de cerebro.

01 padre rodrigo maria.jpg

Padre Rodrigo María, se mudó del Brasil a Ciudad del Este.

Reproducción

El sacerdote Jean Rogers Rodrigo de Sousa (44), más conocido como padre Rodrigo María, acusado de abusos sexuales en Brasil, se mudó a nuestro país, según el diario Folha de Sao Paulo, que consigna las denuncias de al menos 11 mujeres desde hace más de 10 años.

Al principio, desde el 2006, las primeras denuncias fueron de “lavado de cerebro” en Anápolis (Goianía), dentro de la comunidad católica llamada Arca de María. Posteriormente, surgieron las acusaciones de abuso sexual, según consigna la publicación, firmada por la periodista Anna Virginia Balloussier. Tras las denuncias en varias ciudades, se inició un proceso canónico contra el padre Rodrigo María, pero el caso tardó 12 años en llegar al Vaticano.

Algunas feligresas que estuvieron bajo su cargo relatan embestidas sexuales contra la voluntad de las mismas. Algunas fueron sumadas, otras no. Pero también relatan acosos virtuales, como ocurrió en una conversación vía Skype, donde según la denunciante, el hombre empezó a masturbarse.

“Con problemas psicológicos”

A todo esto, el sacerdote respondió que es víctima de “calumnias” por las que está siendo procesado criminalmente, añade la publicación. Asegura que hay intereses de organizaciones poderosas que “instrumentan a personas que tienen problemas psicológicos”, citando la homosexualidad de dos hermanas.

Activo participante de las redes sociales, Rodrigo acostumbra opinar de temas políticos y así expresó su simpatía por el candidato Jair Bolsonaro, aspirante a la presidencia del Brasil. Pidió un Ave María para “librar al Brasil del comunismo”.

El proceso contra el pa’i Rodrigo María está en Ciudad del Este, donde el mismo no puede ejercer el ministerio sacerdotal y vestir el hábito clerical, por estar acusado de “desobediencia”. El sacerdote es objeto de diversos comentarios a través de las redes sociales.