08 may. 2024

Rubio, el perrito fiel que acompañó a su humano en albergue

El peludito no se despegó ni un minuto de don José, un señor en situación de calle. Ambos son conocidos en Ciudad del Este por ser fieles compañeros en sus andanzas.

Rubio.jpg

Don José y Rubio son amigos inseparables.

El perro es el mejor amigo del hombre, dice una famosa frase y así lo demostró “Rubio”, un perrito mestizo que, a pesar de las malas y las malísimas, nunca se separó de don José, su humano y cuidador desde cachorrito, a pesar de que este sea una persona en situación de calle desde hace varios años.

Ayer a la noche fueron llevados juntos a un albergue de la muni de Ciudad del Este para resguardarse del intenso frío. Los funcionarios no pudieron evitar enternecerse al ver que el peludito y el señor no se separaban, incluso durmieron juntitos. Les sacaron una foto y fue viral en las redes sociales.

“Ese perro no habla nomás, es demasiado letrado. Ni un momento le abandona a su dueño, tampoco él al perrito, son muy amigos”, dijo a EXTRA Sonia Barrios, directora de Desarrollo Social de la comuna esteña.

Mencionó que ambos pasan sus días por las calles del centro de Ciudad del Este. “Don José está enamorado de su perro, los funcionarios le pusieron ropita a Rubio y luego cuando los vi acostarse uno al lado del otro les saqué una fotografía”, detalló la encargada.

Sonia comentó que cuando le vistieron a Rubio, don José no paraba de agradecerles, ya que ama demasiado a su mascota y amigo fiel de andanzas. “El perrito no es nada desubicado, se porta demasiado bien, está muy bien educado, cuando su dueño come, él no le molesta”. alegó.

Incluso, esta fotografía enterneció tanto a los amantes de los animales, que hoy ya acercó una joven con bolsas de comida para perros y gatos, de modo a que sirva de alimento para los peluditos que vayan con sus dueños.