28 mar. 2024

Roque “Py guasu” escapó esta madrugada de la cárcel a días de ser atrapado

El delincuente tiene frondosos antecedentes por robo agravado desde el 2004 hasta la actualidad.

roque.jpg

“Py Guasu” había sido atrapado la semana pasada, pero no duró ni una semana en prisión.

A solo 8 días de ser atrapado, esta madrugada ya escapó de nuevo de su celda del Departamento de Investigaciones de San Lorenzo el peligroso asaltante Roque “Py Guasu” González y hasta el momento la Policía Nacional no tiene ni rastros de él.

También se fugaron con “Py Guasu” Joel Mancuello, Jesús Irala y Diego Duarte, integrantes de su grupo delictivo. El jefe del Departamento de Investigaciones, comisario Ignacio Muñoz, mencionó a Monumental A.M que “no sabe cómo explicar” esta fuga, ya que los delincuentes estaban con riguroso control.

Señaló que los malevos utilizaron un objeto filoso para gastar los hierros de la celda, los cortaron y escaparon.

“Apenas me avisaron me constituí en el lugar, he visto el corte del barrote que hicieron e hice el seguimiento de las huellas, evidentemente habrán trabajado en forma sigilosa para cortar los barrotes y aguardaron el momento más silencioso para materializar la fuga”, indicó el uniformado.

Agregó que los policías que estaban de guardia en el momento recién escucharon ruidos cuando los delincuentes ya estaban en la calle, por lo que se les hizo difícil volver a atraparlos.

¿Quién es Py Guasu?

Roque “Py Guasu” es un peligroso delincuente con antecedentes de robo agravado desde el 2004, todos los años, hasta el 2006, año que en fue a la cárcel, cometió enormes atracos. Había sido liberado en aquel momento, no obstante volvió a aparecer con un gran asalto en el 2019 en el banco Visión de donde robó más de G. 1.200 millones.

El pasado 8 de febrero había sido detenido en Calle’i, San Lorenzo, junto a los tres integrantes de su grupo, pero no duró mucho tiempo en prisión.