Don Luciano Lisman García (52) estaba tomando tereré con su señora Jazmín Báez (19) en la vereda de su casa, en el barrio San Carlos de la Compañía Maramburé, Luque, cuando de repente se armó un sarambi con su vecina.
Una joven, de nombre Yamila, llegó frente a su casa con una asada y empezó a cavar una zanja. En el lugar se había formado un charco de agua debido a las últimas lluvias.
El señor le dijo a la chica que por lo menos debía pedir permiso e inició una discusión, por lo que decidió grabar con su celular. En ese instante, llegó la señora Karina Cardozo, mamá de la joven, y tongueó al karai por la espalda.
“Nde tatu guasueterei, chera´a. ¿Por qué a mi hija le hacés así? Nde pio mba´e, nde arriero rová tavy reikóa”, se escucha decir a la doña en el video. En ese momento, la mujer tomó una jarra de vidrio y la rompió por la cara del señor.
Luciano sufrió un corte cerca de la boca, arañazos en la cara y el cuello.
Fueron hasta el Hospital Regional de Luque para su asistencia médica y luego realizaron la denuncia en la Comisaría 60 Central.
Enojo por su boda
Milca Lisman, hija del denunciante, señaló al diario EXTRA que el problema lleva ya mucho tiempo.
“Mi papá se quedó viudo hace 2 años y 3 meses. Mi finada mamá era amiga de esta señora que vive al lado de la casa. Ella está molesta porque mi papá tiene una nueva esposa. Se casó hace tres meses con una chica joven”, señaló.
Milca indicó que la vecina agrede constantemente a la nueva esposa. “Después de este problema, la hija de la señora atropelló la casa de papá para pegarle a su esposa. La situación es cada vez más grave”, apuntó.
“Le dicen interesada”
Las vecinas no quieren saber nada de la nueva señora Lisman.
“Creen que esta chica es una interesada. Yo también pensé lo mismo al principio, pero después le conocí y es muy buena”, indicó la hija del señor.
Milca señaló que no está enojada con su papá y que quiere que viva feliz.
“Le entendí a la chica. Vino del interior y no tiene a nadie. Mi papá es su familia ahora”, apuntó.
La joven agregó que la vecina que habría atacado a su papá tiene otras denuncias.
“Varias veces fue denunciada por polución sonora. Otra vecina también le denunció en la Fiscalía por agresión física. Ella y su hija son violentas y muy prepotentes”, lamentó.
Milca teme que la violencia suba de nivel y pide al Ministerio Público que intervenga antes que se produzca una desgracia. “La señora me envió un mensaje donde admite que rompió una jarra de vidrio por la cara de mi papá”, señaló.