26 abr. 2024

Robó una puerta y dijo que fue para dar de comer a sus tres niños

El hombre comentó que no tiene trabajo y que fue abandonado por su señora.

Con algo de prisa y de manera sospechosa, Juan Daniel Villalba Figueredo caminó por varias cuadras hasta que la policía lo detuvo ayer a las 18:30. Sobre sus hombros llevaba una puerta de madera y en una bolsa, algunos objetos electrónicos que minutos antes robó de una casa del barrio Central de Mariano Roque Alonso.

El joven de 34 años dijo a los uniformados que era la primera vez que hacía algo así, que no tenía trabajo y que salió a robar solo para darle de comer a sus tres hijos quienes, junto con él, fueron abandonados por la madre.

El comisario Emilio Alfonzo, jefe de la comisaría 10° de Mariano Roque Alonso, señaló a EXTRA que fueron alertados por la dueña de casa que llamó al sistema 911. Luego de un rastrillaje por la zona lograron dar con el hombre quien quedó a disposición del Ministerio Público.

“No aparenta que sea drogadicto ni adicto al alcohol, él estaba en su sano juicio cuando robó, andaba a pie nomás, ellos buscan caminando dónde robar. Dijo que tiene hijos, que no tiene trabajo y que tiene que robar para sobrevivir, pero eso es para excusarse, seguramente”, manifestó el uniformado.

Alfonzo señaló además que el detenido vive en con su padres y sus pequeños quienes quedaron desamparados.