18 abr. 2024

Retienen micros por llevar más de diez pasajeros parados

Algunos de ellos llevaban hasta 30 pasajeros de pie, comentaron los intervinientes.

colectivos.jpg

Seis fueron en total los micros cuyos conductores fueron demorados.

Solo pasajeros sentados y hasta diez que estén parados: esa fue la disposición del Gobierno acerca de los viajes en micro, que las empresas debían respetar ante la cuarentena social. Sin embargo, se constató que muchos transportistas no tomaron en cuenta a la hora de subir gente a sus unidades, de acuerdo a un control preventivo realizado por la Policía Nacional.

Los uniformados se percataron de que, en muchos casos, viajaban “como sardinas”. Durante los controles realizados en San Lorenzo, fueron retenidos casi una decena de colectivos y demorados sus conductores ante la clara violación a las disposiciones sanitarias.

“Los mismos contaban con más de diez pasajeros parados, violando el decreto presidencial 3964. Se hace cumplimiento estricto a lo que establece el decreto conforme a la emergencia sanitaria declarada”, expresó un agente de la comisaría primera Central a Telefuturo.

Los micros retenidos fueron de las empresas Choferes del Chaco (Línea 20), empresa SMTC SRL (Línea 2 interna) con más de diez pasajeros parados cada uno y dos micros de mediana distancia que transportaban más de treinta pasajeros parados.

Los oficiales comentaron que los pasajeros se mostraron contentos y aliviados ante los controles, debido a la falta de responsabilidad de los choferes.